La expulsión de Alejo reabre el debate del lateral derecho
El vallisoletano podría ser sancionado con dos partidos por desconsideración y, además, se queda con nueve amarillas, a una de un nuevo castigo.


Pocos elementos positivos se puede sacar de la derrota del Real Valladolid ante el Albacete ayer, mientras que los negativos se acumulan. Uno de ellos, importante, es que Iván Alejo vio dos tarjetas en cinco minutos, fue expulsado y, encima, se dirigió al árbitro Sánchez López, por lo que la sanción puede ser de dos partidos por desconsideración.
El acta del trencilla murciano explica lo que le dijo el jugador del Real Valladolid tras la expulsión: “Se dirigió a mí, apuntándome con el dedo, en repetidas ocasiones” y diciendo: “¡Qué ganas me tenías, que ganas!“. No acabó ahí, según el escrito del árbitro también se dirigió al cuarto árbitro en varias ocasiones diciéndole: ”Siempre sois los mismos, siempre sois los mismos". Estos hechos pueden ser considerados como desconsideración al colegiado y, por tanto, podrían conllevar dos encuentros de sanción.
Lo cierto es que la expulsión del vallisoletano cierra una semana esperpéntica en la que se ha producido la salida del segundo lateral derecho de la plantilla, Trilli, que debutó ayer con el Córdoba haciendo, por cierto, un partido notable en Las Palmas. Tanto Víctor Orta, director deportivo del Real Valladolid, como su entrenador, Luis García Tevenet, defienden que no hace falta firmar un sustituto porque Ramón Martínez puede jugar ahí y Koke está listo.

Sin embargo las dudas son evidentes. Ramón Martínez, convincente en Ceuta, ayer empezó a ofrecer muchas dudas en el centro de la defensa, mientras Koke ha recibido muy buenas palabras, pero no ha jugado un sólo minuto durante la temporada y en las últimas semanas no se ha entrenado con el primer equipo, por cuestión numérica, dicen... pero no ha trabajado con el grupo de Tevenet.
Alejo, récord en Europa
Y vuelve la pregunta, el ruido alrededor del equipo. ¿De verdad no hace falta un lateral derecho? Iván Alejo ha hecho un esfuerzo brutal toda la temporada adaptándose a una posición que no es la suya. Y pese a que su rendimiento no ha sido malo, aunque ha ido de más a menos, lo cierto es que el futbolista sufre. Según datos ofrecidos por BeSoccer, antes de empezar la jornada Iván Alejo, que hasta ahora ha jugado casi todos los partidos, era el futbolista de España y de las cinco primeras ligas de Segunda de Europa que más faltas había hecho: 47. Por detrás de él se encontraban Monterisi, del Frosinone italiano, con 45, el escocés Ross McCrorie, del Bristol, con 44, o Daniel Toloni, del Modena italiano, con 42. De hecho, el siguiente defensor de la liga española que más falta habia hecho antes de empezar esta jornada es Íñigo Piña, del Huesca, con 36.
Tan cierto son esos datos como que ayer Alejo hizo dos faltas y Sánchez López le amonestó en ambas, minutos 78 y 83, lo que conllevó su expulsión del partido. Otros jugadores, varios del Albacete hicieron muchas faltas más y no fueron amonestados por el valiente trencilla murciano. El vallisoletano pagó cada una de sus faltas con una tarjeta lo que terminó desnivelando el partido porque el gol llegó por su zona descubierta tras su expulsión.
Noticias relacionadas
No sólo es culpa suya. Es un extremo recolocado que ha aprovechado su buen momento físico, su implicación emocional para secar a algunos de los mejores extremos de la liga, hecho tan cierto como que en varios partidos los rivales han aprovechado huecos en esa zona en los minutos finales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar