NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La estructura se tambalea

La salida de Borja Valle y las dudas respecto a la continuidad de Escandell y De Blasis marcan el inicio del mercado de fichajes.

Borja Valle no aceptó la propuesta de renovación y se marchó al FC Rapid de Rumanía.
PACO PAREDESDiarioAS

No arrancó de forma oficial el mercado de fichajes y en el FC Cartagena hay movimientos que puede marcar el mismo. El proyecto de Víctor Sánchez del Amo, que sustituye en el banquillo a Luis Carrión, puede tener poco o nada que ver con el de la temporada 2022-23. Y es que el técnico madrileño se podría encontrar con bajas importantes respecto del curso anterior. La primera, ya confirmada, es la de Borja Valle. Le pueden seguir Pablo De Blasis y Aarón Escandell.

Valle y De Blasis acaban contrato el próximo 30 de junio. El primero ya ha tomado una decisión y se ha comprometido con el FC Rapid 1923 de Rumanía. No será su primera etapa en dicho país, pues con anterioridad jugó en el FC Dinamo. Su paso por el FC Cartagena fue de menos a más, dando un paso al frente en el último tramo. Jugando como nueve, tuvo una aportación clave para el resurgir del equipo y acabó el campeonato con seis goles. En cuanto a De Blasis, buque insignia desde su llegada en enero de 2021, ha vuelto a recibir el interés de Gimnasia y Esgrima, equipo del que es aficionado y en el que le gustaría acabar su trayectoria deportiva.

Escandell, ilusionado con Primera

Si hubo un protagonista inesperado en la 22-23 fue Aarón Escandell. Decisivo con sus intervenciones para que el FC Cartagena estuviese en la lucha por el playoff, su situación ha cambiado en un año. Vino con el ‘cartel’ de suplente de Marc Martínez y pronto le ganó la partida.

Su excelente temporada ha hecho que varios clubes se fijen en él y el que más lo ha hecho ha sido la UD Las Palmas. Pero el cancerbero tiene contrato y desde Cartagena no se le dejará ir salvo pago de la cláusula o una cifra irrechazable.

Desde el entorno de Aarón se transmite que el meta está agradecido al club albinegro porque le dio la oportunidad de demostrar sus cualidades tras varios años sin poder hacerlo en Granada, pero también ilusionado con la idea de volver a la máxima categoría.