NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Mo Dauda será baja varios meses

Tras someterse a pruebas médicas, el atacante cedido por el Anderlecht sufre una fractura de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar.

Mo Dauda será baja varios meses

Llueve sobre mojado en la enfermería del Tenerife. Si ya había varios inquilinos, se ha sumado uno que, tras conocerse el diagnóstico, estará varios meses de baja. Se trata de Mo Dauda quien, tras someterse a pruebas médicas nada más llegar a la Isla, supo que sufre una fractura de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar.

El atacante cedido por el Anderlecht sufrió una aparatosa caída a los pocos minutos de comenzar el encuentro contra el Ibiza y debió pedir el cambio debido al fuerte golpe recibido. Es más, el futbolista debió solicitar asistencia sanitaria en el aeropuerto y se le vio en silla de ruedas lo que ya presagiaba las malas noticias.

Así, Luis Miguel Ramis pierde a otra pieza que venía siendo titular desde el inicio de Liga. El ghanés se suma a Jose León, José Ángel Jurado, Sergio González -tres habituales-, Elady Zorrilla (uno de los fijos el año pasado), Javi Alonso y Sam Shashoua.

La enfermería se sigue llenando

Reconoció Luis Miguel Ramis, en las vísperas del partido ante el Ibiza, que las lesiones que estaba sufriendo el equipo en este inicio no le quitaban el sueño. Lo cierto es que poco a poco, eso se está convirtiendo en pesadilla ya que el Tenerife regresó con dos integrantes más en el parte médico blanquiazul y ya suma nada menos que nueve.

Aparte de Mo Dauda, el otro que volvió con problemas es Borja Garcés, en su caso por molestias en el gemelo derecho. Ambos son duda para el encuentro ante el Málaga, aunque como la semana será larga, se pueden recuperar.

Además, Enric Gallego dio el susto durante el encuentro por un golpe en el tobillo, aunque el delantero pudo acabar el choque. Curiosa fue y es la situación de Iván Romero quien viajó con la expedición, pero el entrenador informó que durante la semana había sufrido una luxación en el hombro y se prefirió no arriesgar para evitar mayores complicaciones.

Quien parece que ya estaría disponible es Pablo Larrea, aunque falto de ritmo de competencia ya que su último partido fue a principios de mayo debido a un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y rotura del ligamento cruzado anterior de la misma pierna. La semana pasada ya entrenó con el grupo y podría ser la gran novedad ante los malacitanos.

El resto lo tiene mucho más complicado. El último en caer fue Sergio González quien sufre una rotura miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tiene para varias semanas. Tampoco estarán José León (rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho), José Ángel Jurado (mismo diagnóstico, pero en la izquierda), Elady Zorrilla (rotura fibrilar miotendinosa en el sóleo derecho) y Javi Alonso (meniscopatía externa de la rodilla derecha).

Párrafo aparte para Sam Shashoua a quien lo verá un especialista para tomar una determinación sobre la pubalgia que le viene atormentando desde hace tiempo. Hay dos alternativas: que el británico pase por el quirófano y se pierda varias semanas de competición o que se siga con el tratamiento conservador que, de momento, no está funcionando.