La enfermería no da tregua al Racing de Ferrol
A pesar de los esfuerzos y después de entrenar varios días con el grupo, Chuca seguirá de baja. Lo mismo ocurre con Señé ,que todavía se mantiene al margen.
No está siendo un año feliz, ni mucho menos, para Chuca. El mediocentro alicantino ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de la temporada que lo han ausentado de diversos encuentros en el grueso de la presente campaña. De hecho, su cesión en el Racing de Ferrol hasta la fecha, se resume tan solo en ocho participaciones con 249 minutos en su expediente. Registro muy escaso para un jugador que apuntaba muy alto cuando llegó a Ferrol a préstamo por el Miedz Legnica el pasado verano.
Después de sufrir una microrrotura muscular en el bíceps femoral en el partido ante el Eldense, volvió a caer al dique seco. Tras un mes de recuperación y con las ganas de poder estar ante el Elche, todavía es pronto para el mediocentro que no podrá entrar en la convocatoria ante los ilicitanos a pesar de haberse reincorporado a los entrenamientos con el grupo esta semana. Hoy sábado, por ejemplo, solo hizo una parte de la sesión junto a sus compañeros. En 2024, Chuca tan solo ha podido participar en cuatro partidos en los que apenas pudo superar los 100 minutos.
Tanto el jugador como el club tenían puestas muchas esperanzas en su vínculo que a pesar de ser en forma de cesión, Chuca manifestó que en un futuro no le importaría el hecho de seguir jugando en España y por qué no, en las filas del Racing. “Me siento en Ferrol como si fuese mi casa y estaré de momento hasta final de temporada, pero espero estar más tiempo”, resaltó en una de sus comparecencias públicas. Situación que ahora es más complicada por la parte del conjunto gallego, sus repetitivas ausencias han mermado la confianza del club que espera a esta recta final de temporada para ver el rendimiento del futbolista alicantino de cara a las decisiones que puedan tomar en el futuro. Con mucha cautela sobre su situación, el Racing espera a que el próximo viernes pueda volver a una convocatoria y estar ante el Amorebieta.
Señé, a la espera
Otro de los jugadores en los que están puestos los ojos en la enfermería es Josep Señé. El futbolista catalán, se ha convertido en un habitual ausencia en los últimos tiempos. No podrá estar ante el Elche, pero todo apunta a que podrá reaparecer en la visita del Racing al Amorebieta de la próxima semana. En su caso, ha sido un futbolista de suma importancia para el juego que propone Cristóbal Parralo con muy buenas actuaciones en lo que va de temporada.
Su figura se vio golpeada justo antes del parón navideño con unas molestias musculares que le han hecho recaer en diversas ocasiones y perderse numerosos partidos de la segunda vuelta. Tan solo ha podido participar en 5 de las once jornadas de la segunda parte del campeonato en una temporada que a pesar de las lesiones, sigue siendo de notable para Señé. Acumula 1.837 minutos disputados con 4 goles a su favor y una asistencia, siendo un futbolista capital en el estilo de juego de posesión que propone el Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.