La enfermería del Racing de Ferrol se vacía a cuentagotas
Recuperará a Nico Serrano, pero Señé se mantiene al margen y tiene difícil reaparecer ante el Huesca. Pinchi avanza y ya realiza ejercicios de campo.
El Racing de Ferrol prosigue con la preparación del partido del próximo domingo ante el Huesca. El conjunto gallego tiene por delante el reto de cambiar las sensaciones negativas del encuentro ante el Amorebieta (3-1) y su mejor antídoto para encontrar soluciones es volver a jugar en A Malata. Como locales han conseguido ganar los dos últimos encuentros en Ferrol con victorias ante Valladolid (2-0) y Elche (1-0) con tan solo una derrota en toda la temporada en su feudo contra el Oviedo (1-3).
Uno de los factores importantes de cara a la recta final de campeonato es tratar de recuperar a los máximos efectivos posibles para la causa. Aliviará la enfermería esta semana Nico Serrano, que por precaución ante unas pequeñas molestias musculares, no fue de la partida en Lezama con el fin de evitar una rotura que lo mantuviese más tiempo ausente. El futbolista pamplonica entrena ya con el grupo y si no hay ningún contratiempo en lo que resta de semana, podrá entrar en la convocatoria del domingo. El propio Nico Serrano aseguró que tiene buenas sensaciones y que estará recuperado para poder estar ante el Huesca.
Una de las grandes ausencias en esta segunda vuelta de campeonato está siendo Josep Señé. El mediocentro catalán, que fue un habitual en los onces del Racing de Ferrol en la primera parte de LaLiga, desde el pasado mes de diciembre tan solo ha podido disputar 300 minutos. Su ausencia es una baja sensible para el equipo y todo apunta a que seguirá siéndolo en el próximo partido ante el Huesca. Señé se mantiene al margen, realizando ejercicios con el readaptador y por el momento no siente buenas sensaciones para dar el paso de comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros. Hace más de un mes que sufrió una microrrotura en la parte alta del sóleo y su último partido data del pasado 2 de marzo en el encuentro ante el Racing de Santander (2-2).
Óscar Pinchi, por su parte, va a buen ritmo en su recuperación. El extremo coruñés sufrió un esguince de rodilla que le obligó a retirarse del choque contra el Elche a la hora de partido. Esta semana ya ha comenzado a realizar ejercicios en el campo de entrenamiento junto al readaptador y el jugador muestra sensaciones positivas en cuanto a la recuperación de su lesión. El club no realizó previsiones conforme a su vuelta, todo dependerá de la evolución del propio Pinchi que por el momento va por buen camino. Si no hay sobresaltos en la recuperación y en sus sensaciones, todo indica que para los últimos días de abril, principios de mayo, podría estar recuperado para ayudar al equipo en la recta final del campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.