La enfermería del Racing de Ferrol es un agujero negro
Manzanara amplía la lista de bajas con una lesión muscular que lo mantendrá 8 semanas en el dique seco. Las ausencias por problemas físicos escalan hasta los 7 jugadores.
El Racing de Ferrol tiene un serio problema con la plaga de ausencias por lesión que está sufriendo esta temporada. No ha habido una semana en la que no han tenido que lidiar con problemas físicos en sus jugadores, que lastran de forma grave el devenir del equipo en la competición. Una vez más, los ferrolanos han encajado un nuevo golpe en forma de ausencia de una duración considerable con la baja de Fran Manzanara. El mediocentro manchego estará ocho semanas en el dique seco por una lesión musculotendinosa en el aductor de su pierna izquierda. Enésima ausencia del presente ejercicio para el Racing de Ferrol por causas musculares, en una situación física realmente preocupante para el equipo.
Incluso jugadores que llevan tiempo siendo integrantes de la enfermería sufren agravios en su recuperación. En este caso se encuentra Brais Martínez, que sufrió una pequeña recaída de la lesión en el aductor y esto alargará su proceso para volver. Por el momento, el lateral gallego está pendiente de conocer el alcance de su contratiempo a la espera de someterse a una resonancia magnética. Inmerso en lesiones y recaídas, Brais tan sólo ha podido participar 390 minutos repartidos en seis partidos.
No es el único problema que sufre el Racing de Ferrol en el lateral izquierdo. Moi Delgado, ausente en el partido ante el Eldense por precaución, arrastra unas molestias en el pubis que le obligarán a guardar reposo en los próximos días, por lo que todo apunta a que no podrá estar disponible en Copa contra el Barakaldo y el domingo en LaLiga ante el Oviedo. Boquete en el lateral zurdo que Cristóbal Parralo tendrá que tapar con Julián Delmás en LaLiga, ya que David Castro será desplazado al eje central debido a la sanción de Naldo por acumulación de tarjetas amarillas.
El resto de integrantes de la enfermería van por el buen camino. David Carballo avanza de forma positiva en la distensión que sufrió en la rodilla en los minutos que jugó en Castellón. Por otra parte, tanto Erick Cabaco, Eneko Jauregi y Rober Correa enfilan la recta final de su recuperación para poder incorporarse al grupo de forma paulatina, pero desde el club informan que no es posible concretar todavía una fecha para verlos de vuelta en una convocatoria. En resumen, siete ausencias por lesión para el partido copero contra el Barakaldo y ocho en LaLiga ante el Oviedo sumando la baja de Naldo para cumplir sanción. Situación insostenible en la enfermería para el Racing de Ferrol, que ante su delicado momento con 15 puntos en 17 partidos, pone más piedras en el camino para poder escapar de la zona de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.