NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

La enfermería da tregua al Racing de Ferrol para la visita a Burgos

Álex Martín, tras las pruebas médicas, no tiene una rotura fibrilar. Chuca, Álex López y Señé podrían entrar en la convocatoria para el partido ante el Burgos.

El Racing de Ferrol espera recuperar a varios lesionados.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol pelea contra sus adversarios y contra el peor enemigo que lo acompaña en los últimos tiempos que son las lesiones. El centro del campo ha sido el quebradero de cabeza para Cristóbal Parralo que en los últimos dos encuentros, tan solo ha contado con dos futbolistas sanos en dicha demarcación. Álex Martín, que tuvo que retirarse antes del descanso el pasado sábado ante el Eibar, da una ración de alivio al equipo tras conocerse en las pruebas médicas que no han detectado rotura fibrilar en el isquio, por lo que será de la partida el domingo ante el Burgos si no hay ningún sobresalto.

Tan solo hay dos bajas confirmadas para el domingo, que son la de Nico Serrano en plena recuperación de su luxación de hombro y la de Moi Delgado que está sancionado por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Cristóbal Parralo recupera a Jon García tras cumplir un partido de sanción y también entrará en la convocatoria Óscar Pinchi que completará una semana entrenando con el equipo. El futbolista cedido por el Rizespor viene con ritmo de competición tras entrenar habitualmente y jugar hace poco más de una semana con el conjunto turco.

En vilo con tres jugadores

Los que están en duda son Josep Señé, Chuca y Álex López. Tres jugadores del mediocampo que evolucionan favorablemente y que se esperará a las sensaciones del último día de entrenamiento de esta semana que será el próximo sábado, para conocer si forman parte o no de la convocatoria. Chuca parece el mejor colocado para volver, después de haberse ausentado en los dos últimos encuentros y tan solo haber podido participar en 6 de las 25 jornadas disputadas hasta la fecha, debido a diversos problemas físicos en diferentes zonas de su cuerpo, de nuevo ha entrado en dinámica con el resto de sus compañeros. También evoluciona favorablemente Álex López, que tras tener que abandonar el campo ante el Oviedo y estar ausente ante Sporting y Eibar por una rotura fibrilar en el sóleo, se ha reincorporado a mitad de semana con el grupo. El jugador va dando pasos al frente que podrían hacer que volviese a la convocatoria para la visita al Burgos del próximo domingo.

En el caso de Josep Señé, que sufrió unos problemas físicos en el isquio que derivaron en una rotura fibrilar el pasado mes de diciembre antes de recibir al Tenerife, todavía no consigue recuperarse de forma definitiva. Desde entonces, reapareció ante el Oviedo y tuvo que forzar ante la ausencia de mediocentros contra el Sporting que le obligó retirarse del partido antes de tiempo por unas molestias que no desaparecen. La pasada semana, como prevención, no se entrenó durante un par de sesiones, pero no le sirvió para poder estar a tono y entrar en la convocatoria ante el Eibar. Desde entonces, no ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros y su presencia el domingo en Burgos es una incógnita.