La efectividad de Ale García no tiene fin
El extremo de Las Palmas está siendo el estandarte del estupendo inicio liguero de su equipo. Abrió tres veces el marcador. Suma 4 goles y 1 asistencia.


De pronto, Ale García ha irrumpido como un ciclón en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Promesa en categorías inferiores e internacional Sub19 con España, el joven extremo derecho grancanario, apenas 22 le contemplan, se ha convertido en el futbolista más decisivo de su equipo en este prolífico inicio de curso, desde luego uno de los más destacados a estas alturas de la competición, que ya transcurre totalmente en serio tras 10 jornadas disputadas.
Resulta que García captó a la perfección el mensaje recibido hace un par de meses. Rebotado como estuvo en Atlético Madrileño o Antequera, en el verano de 2024 amplió su contrato hasta 2027 y el pasado, dos años más. Le llegaba, ahora sí, su gran oportunidad.
De momento la está aprovechando a la perfección. Indiscutible para Luis García, ha sido titular en todos los partidos y acumula ya 876 minutos sobre el césped, el tercer extremo derecho, su posición natural, como más participación hasta el momento en Segunda. Su movilidad, que le permite también cambiarse de banda o ser delantero ocasional, le ha permitido marcar cuatro goles, enmarcado así entre los 13 primeros clasificados en dicha categoría.

Y es precisamente ahí, a la hora de perforar la portería contraria, donde su efectividad no tiene fin. Resulta que, de sus cuatro goles, tres le sirvieron a Las Palmas para abrir el marcador, en su caso ante Andorra, Leganés y Eibar. Aquí le supera, únicamente, Agus Medina, del Albacete. En cambio, empata con Cipenga y Villalibre.
Noticias relacionadas
Ale García también ha dado una asistencia, lo que de largo le sitúa como el futbolista del equipo grancanario con mayor contribución de cara a la portería contraria. Asimismo, sus cuatro goles suponen casi un tercio de los 11 que ha marcado su equipo, que además los optimiza como nadie. Esforzado siempre en labores defensivas, no necesita tirar mucho para marcar tanto. Elegante y efectivo regateador, una de sus grandes virtudes, tampoco desentona a la hora de jugar la pelota.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar