La dupla de Eibar, Cantero y Cubero, presentados con el Racing de Ferrol
El portero y el lateral derecho están disponibles para Cristóbal Parralo en la semana del arranque de la competición.
El Racing de Ferrol ha dado un paso al frente esta semana en la composición de su plantilla con la llegada de Ander Cantero y Sergio Cubero. El guardameta llega por una temporada tras haber rescindido su contrato por el Eibar y en el caso de Sergio Cubero, estará cedido una campaña procedente también del conjunto armero tras haber jugado el pasado curso a préstamo en el Fuenlabrada. Ambos jugadores resaltan que la ilusión que desprende el proyecto del Racing y la buena hoja de ruta marcada, han sido fundamentales para tomar la decisión de llegar a Ferrol.
En el caso de Ander Cantero, de 28 años, el portero vuelve a Galicia tras su paso de dos cursos por el Eibar y previamente en Lugo. La dura competencia en el conjunto armero, ha hecho que finalmente fuese el damnificado para salir del equipo tras convencer en pretemporada al técnico Etxeberria el portero Yoel Rodríguez, que también era la otra opción a la que el Racing estaba pendiente de su situación.
Feliz en Galicia: “Volver a una tierra donde has sido feliz es algo positivo. Principalmente la razón de venir al Racing se resume en eso para conseguir volver a ilusionarme y ser feliz después de un año muy duro en Eibar. Tenía muchas ganas de que se hiciera todo para estar a la disposición del míster cuanto antes y empezar a sumar entre todos”.
Confianza de Mouriz: “La negociación ha sido muy rápida. El sábado por la tarde me enteré de la intención que tenía Carlos de ficharme. Mi representante ya había trabajado con él y conocía mucho a Carlos y yo también sabía lo que había hecho en Lugo. Por Pita y Seoane supe el tipo de persona que había en este proyecto y eso te da tranquilidad y confianza de saber que llegas a un club donde te valoran y quieren que estés”.
Evolución: “En Lugo conseguimos dos salvaciones milagrosas que curten y como profesional te hacen mejor. Al final el salto que hay a Eibar que es un equipo que busca competir con otras aspiraciones, tuve un primer año siendo muy feliz en lo personal peleando por ascender y un segundo año más complicado. En Eibar se ha visto un Cantero que ha madurado más y que ha cogido experiencia en un equipo con otras aspiraciones que no ha dejado de entrenar y trabajar. Es duro cuando uno no tiene minutos, pero ahí se ve cuando uno es profesional y cuando tienes ilusión por este deporte con algo que sueñas desde pequeño. Hay que sumar desde todos los puntos y llego aquí con hambre para hacer el mejor año posible”.
Competencia: “Al ser portero siempre estás pendiente de todas las porterías que hay en la categoría y el resto de los porteros que están en Segunda División. Hay que agradecer el tener un sitio en esta categoría y yo lo tomo con esta humildad de saber que aunque vengas del Eibar, vayas donde vayas la competencia por jugar será máxima. Cuando vengo al Racing sé que hay un portero que viene de ascender con el mismo entrenador y solo te queda venir con la máxima humildad y con las ganas de que el míster te conozca y vea tus virtudes para poder mejorar. El pensamiento tiene que ser el de sumar con el grupo en una competición larga y dura”.
Sergio Cubero, ilusionado con el Racing
Por su parte Sergio Cubero no ha dudado en ningún momento en aceptar la oferta que le propuso el Racing de Ferrol tras la nueva operación de Luca Ferrone. El joven lateral de 23 años conoce perfectamente al conjunto ferrolano ya que el pasado curso, se enfrentó en dos ocasiones con el Fuenlabrada. Cubero es un lateral con recorrido y que llega a préstamo para seguir creciendo como jugador tras ser un futbolista destacado el pasado curso en Primera RFEF.
Proyecto firme: “Cuando se me planteó la oportunidad de venir aquí no hubo muchas dudas ni por parte de mis representantes ni yo ni mi familia. Fue bastante sencillo tanto por la ciudad, como por el cuerpo técnico del club que ya lo conocía. Desde que he llegado las sensaciones que tenía y la idea de lo que podía ser se están cumpliendo por creces”.
Expectativas: “Afronto la Segunda División con mucha ilusión y con ganas de conocer la categoría. He hablado con el míster y le he dicho que vengo aquí para ser uno más y darle obviamente guerra a Delmás que es el rival en el puesto con una trayectoria amplia en la categoría. Quiero aportar trabajo que es mi esencia y dar mucha caña”.
Objetivo: “Esta es una categoría muy larga y la meta tiene que ser mantenerse. Estoy muy ilusionado con el equipo que hay y veo nivel de sobra y con un grupo humano increíble. Como mínimo hay que mantenerse y de ahí todo para arriba será bienvenido”.
Estilo de juego: “A Cristóbal ya lo conocía y llevo ya un par de veces enfrentándome a él. Me llama la atención su forma de afrontar los partidos tanto ofensivamente como defensivamente con una buena presión y mucha personalidad. Como jugador me veo reflejado en ese estilo de juego y puedo aportar mucho tanto con balón atacando por banda con centros y sin balón defendiendo como uno más”.