Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

La dirección deportiva y el banquillo del Alcorcón se quedan sin inquilinos

Nafti y Andrés Fernández abandonan el conjunto alfarero después del descenso del equipo a Primera Federación.

Mehdi Nafti durante el Levante - Alcorcón de LaLiga Hypermotion.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Este 3 de junio ha sido el día uno del nuevo proyecto 2024/2025 de la AD Alcorcón. La temporada recién finalizada ha supuesto el descenso de la entidad alfarera, otra vez, a Primera Federación. Y este nuevo proyecto para pensar en el retorno a Segunda como gran objetivo ha comenzado con dos despedidas. Una en el banquillo, la del entrenador Medhi Nafti. La otra en los despachos, la del director deportivo Andrés Fernández.

Nafti ha dirigido a la AD Alcorcón durante 25 encuentros. Uno en Copa del Rey y el resto en Liga Hypermotion. El franco-tunecino llegó en el mes de diciembre. El gran objetivo era enderezar el rumbo del Alcorcón y conseguir la permanencia. En su primer encuentro, el Alcorcón perdió en los penaltis y fue eliminado de la Copa. Después llegarían 24 partidos de Liga con siete victorias, nueve empates y ocho derrotas. En total, Nafti ha sumado 30 puntos en Liga en 180 días al frente del conjunto alfarero. Sin embargo, ha sido insuficiente para conseguir la permanencia. El ya extécnico alfarero comentó en sala de prensa en la previa de la última jornada de Liga que no sabía nada. Nadie se había dirigido a él y este lunes ha hecho oficial su marcha de la entidad.

Nafti llegó a sacar al Alcorcón del descenso basando su juego en ser un equipo compacto, con buen balance defensivo y táctico y sin fisuras entre líneas. Pero en los últimos siete partidos tan solo fue capaz de sumar cuatro puntos con cuatro empates y eso mató las opciones de salvación del Alcorcón, que descendió en la penúltima jornada frente al Levante que provocó las lágrimas de un entrenador que se ha identificado con el club y con la afición.

Otro que deja el Alcorcón es Andrés Fernández. Todo parece indicar que el hasta ahora director deportivo acabará en las filas del Betis. Fernández aterrizó en Alcorcón en abril de 2022 tras la peor temporada de la entidad alfarera en Segunda y con el descenso consumado. Su gran objetivo era hacer volver al equipo a Segunda División. Sus primeras decisiones fueron la continuidad de Fran Fernández como entrenador y el retorno de Babin a la entidad de Santo Domingo. Además, llegaron otros ilustres veteranos con Mosquera o Javi Lara. Entre sus mayores aciertos, la firma de jugadores como Addai, Víctor García, Iago López o Chiki.

El Alcorcón consiguió retornar a Segunda. Sin embargo, esta temporada Fernández ha conocido el otro lado de la moneda. A pesar de cambiar de entrenador y firmar a jugadores contrastados en la categoría como Fede Vico en el mercado invernal, el Alcorcón vuelve a la Primera Federación. Andrés Fernández, en un comunicado del club, ha querido también asumir su parte en el descenso del equipo: “Asumir su grado de responsabilidad por no cumplir el objetivo y pedir disculpas a los aficionados por ello. A pesar del poco tiempo de planificación entre el ascenso y el comienzo de la competición, el club hizo un esfuerzo económico para formar una plantilla competitiva y equilibrada con los jugadores que ascendieron y los que llegaron: la inmensa mayoría con experiencia en la categoría. Los resultados en el último tramo de la competición no han estado a la altura de lo esperado y lo demostrado durante muchos momentos de la competición”.

Lo cierto es que el Alcorcón reestructura de forma absoluta la parcela deportiva para el proyecto de la próxima temporada. Andrés Fernández y Nafti son pasados y toca contar con nuevos pilares para iniciar un proyecto que pueda pelear por retornar a Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas