La dimisión de Víctor Fernández es irrevocable
El técnico aragonés ya no dirigirá el entrenamiento de esta mañana, aunque acudirá a despedirse de los jugadores, no estará en la foto oficial del equipo en La Romareda y tampoco se sentará junto al presidente Jorge Mas en la comida de Navidad. Su adiós es definitivo.
No hay marcha atrás. Víctor Fernández dimitió anoche en directo y su decisión es irrevocable. No dirigirá el entrenamiento de esta mañana, aunque acudirá a despedirse de los jugadores, no estará en la foto oficial del equipo en La Romareda y tampoco se sentará junto al presidente Jorge Mas en la comida de Navidad. Su adiós es definitivo. “Estoy cansado de ser un escudo; me aparto a un lado. Lo he intentado todo y no encuentro la solución. Es una cuestión de responsabilidad”, señaló en una singular conferencia de prensa, en la que el entrenador aragonés se abrió en canal como nunca y volcó todos sus sentimientos, después de que su equipo se suicidara frente al Oviedo desperdiciando primero dos goles de ventaja y después un penalti.
El propio Mas, llegado desde Miami para la Junta General de Accionistas, y los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz no le aceptaron anoche la dimisión en una reunión de urgencia en el mismo antepalco de La Romareda, y le pidieron expresamente que meditara su decisión y le emplazaron a volver a reunirse hoy después de una noche de reflexión, pero la dimisión de Víctor Fernández es irrevocable.
“No es una cuestión de fuerza. Lo digo desde el corazón y desde mi pasión zaragocista. Es inaceptable que la afición esté aguantando esto. Agradezco el cariño enorme de toda la gente, pero por encima de todo es el zaragocismo lo que me hace sufrir. No quiero defraudar a nadie. Y lo que me defrauda es no dar alegrías a la afición. Y si no doy alegrías a la afición, seguramente será que no estoy capacitado para ello. Y no estoy caliente; estoy desolado por la forma de regalar el partido que hemos hecho”, llegó a señalar el técnico.
Así que los ‘principales’ del Real Zaragoza, desde el consejero Mariano Aguilar al director deportivo Juan Carlos Cordero, van a tener que ponerse a buscar un nuevo entrenador a marchas forzadas, porque el sábado llega a La Romareda el Racing de Ferrol en pleno incendio deportivo, con la afición cargando contra los jugadores y desencantada una temporada más con un nuevo derrumbe deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.