“La derrota más alegre” mete al Oviedo en su primer playoff de ascenso
Los azules estarán en la lucha por el ascenso pese a perder en Ipurua.
La jornada vivió todo tipo de sentimiento encontrados para el oviedismo, acostumbrado a pegársela a la hora de la verdad. Pero esta vez no fue así. Pese a la derrota en Ipurua, el Villarreal B le tendió una mano a los azules derrotando al Racing y los de Carrión se cuelan sextos en el playoff de ascenso, con la moral por las nubes tras una temporada de menos a más que tiene premio final. El vestuario del Oviedo lo celebró con alegría aunque sin descorchar aún el champán porque ahora viene lo importante, empezando por un doble enfrentamiento ante un Eibar que ha rozado el ascenso directo hasta la última jornada de Liga.
Borja Bastón: “Es la derrota más alegre de mi vida”
“Es la derrota más alegre de mi vida. Lo importante es que a pesar de perder lo hemos logrado. Se pasaba mal en el campo, se escuchaban cosas, recordé lo que pasó hace dos años en el Tartiere pero esta vez salió bien.
Se lo dije al presi antes de jugar, que nos teníamos que meter sufriendo. No han servido los goles para nada importante pero moralmente me viene bien y ahora vienen partidos importantes y hay que estar centrados en darlo todo.
Estamos muy contentos, nos lo merecíamos. Fue un año duro, empezamos mal, no tuvimos margen de maniobra por ese mal comienzo, teníamos un lastre de puntos grande y hemos remado mucho. Hay que culminarlo.
Había mucho nerviosismo en la última jornada, el próximo partido es solo ellos con nosotros. Ellos son muy buenos, un equipazo, pero confiamos en nosotros.
La jugada de su primer gol se visto en directo claro: no es penalti. Luego en el monitor se ve también claro que no es penalti. Son muchas decisiones que siempre caen del lado contrario. Lucharemos contra todo y contra todos. Lo vamos a conseguir”.
Borja Sánchez: “Lucharemos hasta el final”
Estamos muy contentos pero hay que controlarlo y centrarnos en lo que viene… Esta afición se lo merece y lucharemos hasta el final.
Hasta el final estuvimos centrados en lo nuestro. Luego ya era imposible no estar pendientes del resto. Nos enteramos del gol del Villarreal un poco por todo: por la reacción de la grada, por uno que estaba con el pinganillo… Venimos de una mala experiencia en el pasado y no querías celebrar del todo.
Vine a Oviedo a sumar como uno más. Participé poco en mi primer tramo pero son momentos del fútbol. Hay un grupo extraordinario y eso hace que se disfrute aún más.
El Eibar será un rival complicado, es algo que lo tenemos todos claros en el vestuario. Hay que aprender de los errores que hemos cometido hoy porque no puede volver a pasar. Nos dominan y nos costó tras el gol. Pero le daremos vuelta. Seguro que es un partido más cerrado. Pero la propuesta de los equipos será parecida.
Estoy Orgulloso de poder estar aquí echando una mano. Ojalá sea por algo mayor. Se me saltaban las lágrimas veindo a la gente, muchos sin entrada. Hay que devolverles todo lo que no dan”.