La derrota de Andorra deja sin crédito a Hernán Pérez
La goleada y la mala imagen mostrada, así como la clasificación, ponen al entrenador albivermello en una situación complicada.
La debacle de Andorra ha terminado con el crédito de Hernán Pérez en el CD Lugo. Más que la derrota y más que la goleada pesa aún la forma en la que se produjo, con una total desconexión del equipo que naufragó ante las embestidas del conjunto de Eder Sarabia. Cuatro goles encajados en poco más de un cuarto de hora y que pudieron ser aún más de no ser por las intervenciones de Oscar Whalley. Una imagen que rozó el ridículo y un resultado que entierra al Lugo en la zona de descenso, a tres puntos de la salvación y pendiente de recibir a todo un Levante la próxima jornada.
Así las cosas, la situación de Hernán Pérez en el banquillo albivermello se torna absolutamente inestable. Si ya tras la derrota ante el Málaga se dispararon los rumores de su posible salida, la posterior victoria ante el Burgos y una mejoría en el juego calmaron las aguas. Pero esta vez a la goleada y la mala imagen se suma el factor clasificatorio, con el equipo hundido en descenso justo cuando la jornada era propicia para salir de él tras los empates entre la Ponferradina y el Oviedo y el Zaragoza frente al Málaga.
Los números son implacables con Hernán Pérez. El Lugo actual es el peor desde el ascenso de 2012. Tras 16 jornadas disputadas, el conjunto del Anxo Carro ocupa el decimonoveno puesto cuando el peor a estas alturas de la competición había sido el decimoséptimo de la temporada 2012-13. Además, los 14 puntos que el Lugo suma a estas alturas de la temporada suponen un récord negativo, ya que desde el ascenso nunca se había tenido tan pocos (en la temporada 2018-2019 se sumaban 16 puntos). Es decir, tanto en puesto como en puntos este Lugo bate récords negativos. Una situación que deja a Hernán Pérez al límite de la confianza de los rectores albivermellos.