La Ponferradina suspira por la vuelta de Sielva
El presidente blanquiazul confirmó que ha hablado con el jugador, que apenas tuvo protagonismo en el Eibar.
La dirección deportiva de la Ponferradina trabaja a pleno rendimiento para reforzar una plantilla que, a expensas de movimientos de salida que se puedan producir en estas semanas, cuenta actualmente con 19 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada.
En una entrevista a La 8 Bierzo, el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, confirmó que el club busca futbolistas en todas las líneas: “Ahora mismo necesitamos casi un fichaje por puesto: cuatro o cinco ya. Cuando un equipo lo ha hecho bien como el nuestro siempre hay jugadores en el escaparate, pero el que quiere a alguien tiene que pagar la cláusula y nosotros no la bajamos”, advirtió.
Precisamente, el pago de la cláusula de rescisión permitió al Eibar llevarse a una de las estrellas de la Ponferradina desde la temporada del ascenso, Óscar Sielva. El centrocampista catalán, no obstante, apenas tuvo protagonismo en el conjunto armero, donde sólo fue titular en tres partidos y sumó 424 minutos en liga, muy lejos de sus números en la Deportiva.
La continuidad de Garitano en el Eibar hace pensar que el futuro de Sielva en el equipo guipuzcoano no es muy halagüeño, aunque tiene contrato hasta 2024, y la Ponferradina ya ha movido ficha ante una posible salida del catalán, como admitió Fernández Nieto: “Nosotros estamos abiertos a jugadores que han quedado bien con la entidad para que regresen. Ya nos gustaría tener de nuevo a Sielva. Vamos a intentarlo, pero va a ser difícil. Yo ya hablé con él y su casa está aquí. Para nosotros sería una pieza sólida”.
De momento, eso sí, la posible vuelta de Óscar Sielva a El Toralín no pasa de ser un deseo compartido por el club y la afición, y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado para saber si el de Olot vuelve a vestir de blanquiazul la próxima temporada.