La Deportiva sigue atascada en El Toralín
El equipo berciano no gana en casa desde el 22 de agosto y sólo ha sumado cinco puntos de 15 posibles.
La Ponferradina sumó un punto ante el Granada en El Toralín que se puede dar por bueno dada la entidad y la plantilla del rival, pero que no resuelve las dudas que el equipo berciano plantea en este inicio de temporada, especialmente en casa, donde sólo ha conseguido ganar un partido y cuatro equipos han conseguido llevarse algo positivo de Ponferrada.
La Deportiva no gana ante su afición desde el pasado 22 de agosto, cuando derrotó al Ibiza por 2-1 en la segunda jornada liguera. Sporting y Zaragoza se llevaron los tres puntos en los dos partidos siguientes y los blanquiazules se tuvieron que conformar con sendos empates frente al Tenerife y el Granada en los dos últimos.
La pérdida de la tradicional fiabilidad como local de la Ponferradina se está viendo paliada en parte por su rendimiento como visitante, sumando seis puntos en sus salidas (uno más que como local) gracias a sus victorias en los campos del Cartagena y el Albacete. Por eso, en la visita del miércoles a Villarreal se antoja necesario ganar para hacer bueno el empate ante el Granada y recibir el sábado a Las Palmas con algo más de tranquilidad.
Para estos dos partidos José Gomes está pendiente de la evolución de las molestias de Agus Medina, que no entró en la convocatoria el sábado, y Derik y Lukaku, que se retiraron del campo antes de tiempo por problemas musculares.