Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

La Deportiva se toma su tiempo para nombrar el entrenador

Juanfran está entre los posibles, pero el presidente asegura que “vamos a meditarlo bien porque es una decisión importante”.

12/04/23 SD PONFERRADINA ACTO PRESENTACION DE JUAN FRAN GARCIA JUANFRAN GARCIA COMO NUEVO ENTRENADOR 
acompañado por el presidente Jose Fernandez NIeto Silvano
LUIS DE LA MATADiarioAS

La Ponferradina trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada en Primera RFEF y, tras anunciar este martes la renovación de Yuri y los diez jugadores que siguen con contrato, el presidente del club, José Fernández Nieto, reveló que en los próximos días esperan dar a conocer el nombre del entrenador encargado de dirigir dicho proyecto con el objetivo único del ascenso a Segunda División.

Fernández Nieto aseguró que Juanfran es uno de los nombres que se manejan en El Toralín, pero “vamos a meditarlo bien porque es una decisión importante”. Asimismo, aseguró que el club está en condiciones de asumir las fichas de los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada (San Román, Pascanu, Diéguez, Sofian, Aldair, Paris Adot, Moi Delgado, Nwakali, Agus Medina y Derik), por lo que aquellos que quieran irse a otro equipo deberán abonar su cláusula de rescisión o, al menos, negociar.

El presidente, que compareció ante los medios acompañado por el director deportivo, Tomás Nistal, que hizo balance de la temporada que termina poniendo de manifiesto, por un lado, la inferioridad económica de la Deportiva (“competimos contra gigantes y no tenemos ayudas institucionales a la altura”) y por otro, el bajo rendimiento de algunos futbolistas: “Jugadores que fueron importantes otras temporadas no han estado a la altura y otros por los que hicimos esfuerzos importantes tampoco han dado el nivel esperado”. Tampoco se olvidó de que la Ponferradina ha tenido “verdadera mala suerte en muchos partidos, llámese VAR o momentos puntuales como el doble palo de Naranjo en Huesca, por citar el más cercano”. Además, señaló que “en los momentos difíciles, el equipo tampoco estuvo bien anímicamente”.

Por su parte, Nistal se mostró convencido de que “teníamos una buena plantilla dentro de nuestras posibilidades, pero los futbolistas al final también son personas, para bien y para mal, y dependemos de ellos totalmente. Creo sinceramente que teníamos buenos jugadores, manteniendo buena parte del bloque del año pasado e incorporando jugadores interesantes, aunque también cometimos errores. Era una plantilla para no pasar apuros”. También incidió el director deportivo en los cambios de entrenador, asumiendo que “Gomes tenía una idea y luego intentó adaptarse a la plantilla para jugar de otra manera, por ahí vino un grave problema. Gallego intentó parar la sangría de goles y lo consiguió, pero nos olvidamos de ser más atrevidos en ataque, nos faltó equilibrio. Con Juanfran estábamos jugando a lo que teníamos que jugar con el perfil de jugadores que tenemos”.

Presente y futuro

José Fernández Nieto aprovechó su comparecencia para desmentir los rumores aparecidos la semana pasada sobre una posible venta del club: “Todos los años pasa lo mismo. Hemos podido vender hace tiempo, pero esto nos gusta. El Consejo de Administración está compuesto por gente de aquí que da la vida por el club. Amamos nuestra tierra y luchamos por ella. Si no es una oferta interesante para la Ponferradina no debemos vender porque sería perder la identidad. Ha habido grandes ofertas en el pasado y nadie ha querido vender, algo que es digno de elogio por parte del Consejo, del que todos se olvidan cuando ganamos y parece que es el culpable cuando las cosas no van bien”.

En cuanto a lo que supondrá la próxima temporada en Primera RFEF, Tomás Nistal señaló que la categoría, nueva para la Ponferradina, “ha subido de calidad en comparación con la Segunda B, pero también es verdad que la Segunda B tenía un hándicap importante para equipos como el nuestro, que eran los campos. En Primera RFEF no hay casi campos de hierba artificial o en malas condiciones, que era algo que equilibraba las fuerzas. Por último, hay una cosa positiva en esta categoría, que es el ascenso directo del campeón, porque en Segunda B vimos cómo muchos campeones que caían en el primer playoff luego no arrancaban en el segundo”