La Deportiva se centra en la Liga
El equipo berciano se medirá a cuatro rivales directos en las seis últimas jornadas de la primera vuelta, empezando por el Oviedo este fin de semana.
Tras la eliminación copera a manos del Guadalajara, la plantilla de la Ponferradina inició este lunes los entrenamientos con la mente centrada única y exclusivamente en reconducir la situación en la Liga, que pasa por un calendario de seis partidos hasta final de año en los que se medirá a cuatro rivales directos, hoy por hoy, en la zona baja de la clasificación.
El primero de ellos, este sábado, será el Real Oviedo, equipo que se encuentra igualado a puntos con la Deportiva al límite del descenso. Posteriormente, tocará visitar al Málaga, colista, en la siguiente jornada. Dos partidos que pueden marcar el devenir de la temporada para la Ponferradina.
A continuación llegarán dos partidos contra equipos actualmente instalados en puestos de playoff de ascenso, como son el Burgos y el Levante, y el año terminará para la Deportiva recibiendo al Lugo en El Toralín y visitando al Mirandés antes de iniciar las vacaciones navideñas.
En la jornada de este lunes la principal novedad fue la presencia de Ale Díaz junto a sus nuevos compañeros, después de que el club anunciara a primera hora el fichaje del lateral derecho extremeño.