La Deportiva pierde pie con la permanencia
La victoria del Racing aleja a los cántabros a dos puntos y el calendario depara cinco partidos contra equipos de la zona alta.
El empate cosechado en Ibiza ha hecho que la Ponferradina pierda pie con la zona de permanencia después de varias jornadas en las que el equipo berciano mantuvo la igualdad a puntos con el Racing, equipo que sigue marcando la salvación y que ahora está a dos puntos de los blanquiazules tras ganar al Leganés.
La situación de la Deportiva, aunque no crítica, sí es preocupante, especialmente después de no haber sumado más que tres empates ante rivales directos (Zaragoza, Racing e Ibiza) y con un calendario que en las próximas cinco jornadas depara otros tantos partidos contra equipos de la zona alta de la clasificación.
La particular etapa alpina de la Ponferradina comienza este sábado en El Toralín, donde recibe al Levante, segundo clasificado, y continúa el próximo 26 de febrero con la visita al campo del líder, Las Palmas. A continuación visitará la capital del Bierzo el Cartagena, que pelea por alcanzar los puestos de playoff, y la siguiente salida es a Granada. El último de esta serie de cinco partidos será el Ponferradina-Alavés previsto para el fin de semana del 19 de marzo.
La plantilla blanquiazul volvió este martes a los entrenamientos tras emplear la jornada del lunes para el viaje de vuelta desde Ibiza. David Gallego recupera para el sábado a Amo y Naranjo una vez cumplidas sus respectivas sanciones, mientras que habrá que esperar a ver la evolución de Erik Morán, ausente en Ibiza por una fisura en las costillas, y de Hugo Vallejo, que se resintió de sus problemas musculares a los 28 minutos del partido disputado en Can Misses.