La Deportiva empieza a reforzarse por la defensa
Los bercianos cerca de cerrar el fichaje del central marroquí Soufiane Chakla, procedente de la Liga belga, tras pasar por el Villarreal.
La Ponferradina ultima su primer fichaje del mercado invernal, el central marroquí Soufiane Chakla, que regresará al fútbol español para jugar en el equipo berciano tras su paso por el Oud-Heverlee Leuven de la Jupiter Pro League belga. Aunque las negociaciones están muy avanzadas, todo indica que habrá que esperar al miércoles para que el club haga oficial su llegada.
Chakla, que tiene la doble nacionalidad marroquí y española, comenzó su trayectoria en nuestro país jugando en La Roda, en Segunda División B, para pasar después por El Ejido y el Melilla. En la temporada 2019-20 recaló en el Villarreal B, donde dio el salto al primer equipo y jugó dos partidos en Primera División.
La temporada siguiente comenzó jugando en el Villarreal y en enero de 2021 se marchó cedido al Getafe, donde disputó 11 partidos en la máxima categoría. La siguiente temporada el Villarreal lo cedió de nuevo, en este caso al Oud-Heverlee Leuven, donde jugó 20 partidos en la temporada 2021-22.
En la actual campaña Chakla no ha llegado a jugar ningún partido en la Liga belga, motivo por el que ha decidido cambiar de aires y regresar a España en busca de minutos.