La democracia del gol en el Andorra
El conjunto tricolor ha logrado seis goles esta temporada y han sido de seis jugadores diferentes: Pau Casadesús, Altimira, Iván Gil, Bakis, Sergio Molina y Hector Hevel.
En Andorra impera la felicidad. El conjunto de Eder Sarabia camina con paso firme en Segunda y es que las alegrías están llegando con asiduidad. Es, con diez puntos, noveno en la tabla y está en proceso de convertirse en uno de los conjuntos revelación de la temporada. Lo más importante es que el técnico está logrando que su equipo sea firme y fiable y no se depende de un solo jugador. Es más, todo está siendo coral. Y el gol es un claro ejemplo. El Andorra ha firmado, en lo que se lleva de Liga, seis tantos y han sido de seis jugadores diferentes: Pau Casadesús, Altimira, Iván Gil, Bakis, Sergio Molina y Hector Hevel.
La pegada es algo grupal y en el Andorra brilla. Además, el bloque tricolor no es que necesite demasiado para marcar. Le basta con un tiro a portería, como a Sergio Molina y Pau Casadesús. Ambos han rematado a puerta una sola vez en lo que se lleva de curso y ya suman un tanto. Sin duda, todo lo que está haciendo el Andorra esta temporada es histórico porque es su primera vez en el fútbol profesional y, por ello, se festejaron especialmente los goles de Pau Casadesús por ser el primero en Segunda y el de Iván Gil, que fue el primero en el Estadi Nacional.
El gol está repartido, pero solo un delantero centro de la plantilla ha logrado estrenarse: Bakis. Al resto, Carlos Martínez y Marc Fernández, se les está resistiendo el gol. Y no será por intentos porque ambos, con cuatro, son los dos jugadores que más han disparado a portería esta temporada en el Andorra. Pese a ello, ni futbolistas ni cuerpo técnico están preocupados porque el equipo va ganando partidos. Este curso han ‘sorprendido’ ya a Oviedo (0-1), Granada (1-0) y Eibar (2-0).