La Delegación de Peñas insta a modificar la propuesta de Danvila
Entre otros aspectos, la Delegación señala que la negociación “convierte el acuerdo en una venta diferida del club”.
Movimientos en el Levante a menos de una semana para dar luz verde a la propuesta de José Danvila por parte del patronato de la Fundación, máximo accionista del club, que se celebrará el lunes 11 de marzo. La Delegación de Peñas, a través de un comunicado, insta a modificar la propuesta del consejero delegado del club, al considerar que la negociación “convierte el acuerdo en una venta diferida del club”. En la reunión del próximo lunes, votarán ‘no’ a la propuesta de Danvila.
“El porcentaje de acciones que adquiere y el mecanismo actual de elección de los patrones le permitirá de hecho controlar con amplitud más del 60% de las acciones del club a partir del quinto año”, señala el escrito de la Delegación.
Además, subraya que “la auditoría con salvedades del club, presentada en los últimos días incluye un presupuesto que hace inviable el cumplimiento de los hitos económicos negociados recogidos en el acuerdo”.
De esta manera, la Delegación de Peñas, tras una reunión celebrada en la tarde de ayer, propone las siguientes soluciones con el fin de que se tengan en cuenta antes de cerrar el acuerdo con Danvila. “Tanto el inversor como la Fundación se comprometerán a modificar los estatutos de la fundación dentro de los próximos tres meses, en el apartado de elección de patronos”, con el objetivo de que la elección de los patronos “descansará en el levantinismo de base”.
También insta al inversor a presentar un nuevo presupuesto que “cumpla con los hitos pactados, o en su defecto un plan económico-financiero”. Por último, señala que “el club se comprometerá a realizar las acciones necesarias para que se cubra en su totalidad la ampliación”, ampliando el número de acciones a adquirir en segunda ronda e incorporando “una tercera que permita a los accionistas actuales del club adquirir las sobrantes”.