Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING FERROL

La delantera, sola ante el gol en el Racing de Ferrol

La aportación goleadora del conjunto gallego en la segunda vuelta, más allá de sus arietes, solo cuenta con Iker Losada y Pinchi, con un tanto cada uno.

Álvaro Giménez es el pichichi del Racing de Ferrol.
TINO FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol tenía como característica que el gol no era cosa tan solo de los delanteros. Conseguir marcar era un bien muy repartido para los gallegos en el que hasta nueve jugadores han logrado perforar la red del oponente a lo largo de esta temporada. En esta segunda parte del campeonato la situación es bien distinta, tan solo Álvaro Giménez con tres tantos, Sabin Merino con dos y Pinchi e Iker Losada con uno se han sumado a la causa goleadora.

Tras nueve jornadas de segunda vuelta, el Racing ha visto como la participación goleadora del equipo ha caído notablemente. En los primeros nueve partidos de campeonato fueron hasta siete futbolistas los que consiguieron anotar, entre ellos jugadores que llegaban desde segunda línea como es el caso de Josep Señé, Álex López o el propio Iker Losada que anotó tres tantos en las primeras jornadas de campeonato. El Racing caracterizaba su juego siendo un bloque solidario, coordinado en tareas defensivas y aunando esfuerzos para poder hacerse fuertes en ataque.

En la segunda vuelta de LaLiga la sequía goleadora es más que evidente, con siete goles en nueve partidos en los que tan solo cinco de ellos han servido para que el Racing consiga sumar cuatro puntos a su casillero. Esas dianas que significaron puntos en la titubeante segunda parte de LaLiga del equipo llevan el nombre de los delanteros, Álvaro Giménez máximo goleador del Racing con 9 goles en total (2 en Copa) y de cerca le sigue Sabin Merino con 6 (1 en Copa). Ambos han sido los jugadores que han sostenido al equipo en la zona de ataque combinando sus esfuerzos para ganar en El Molinón (1-2), el penalti ejecutado con sangre fría por Sabin para poder sumar ante el Eibar (1-1) en el descuento y el doblete de Álvaro contra el Racing de Santander (2-2) que se quedó a las puertas de poder devolver la sonrisa en forma de victoria para la escuadra gallega.

Ausencia goleadora del colectivo

El equipo se resiente en la parcela ofensiva ante la ausencia de futbolistas que se sumen a la causa más allá de Álvaro Giménez y Sabin Merino. Marcó Iker Losada ante el Oviedo (1-3) y Pinchi contra el Cartagena (2-1), pero ningún jugador más de la plantilla ha conseguido hacer un gol en la segunda vuelta. La sequía del resto de componentes del Racing viene motivada por las lesiones como es el caso de Josep Señé, que consiguió 4 goles en la primera vuelta. Heber, que no atraviesa su mejor momento de forma y desde su tanto para superar al Mirandés en noviembre no ha vuelto a ver portería. Iker Losada cuenta con ocasiones, pero no está teniendo el mismo acierto que mostró en la primera vuelta y que fue diferencial para el equipo en un momento actual en el que ve la portería como un frontón. En cuanto a los demás jugadores que han visto puerta han sido Álex López, Jon García y Vadillo todos ellos en una ocasión en la primera vuelta.

Normas