La delantera pierde enteros
Frente al Eibar, Calleja cambió su propuesta y jugó por primera vez sin referencia. Iborra y más tarde Montiel actuaron en punta hasta los cambios. Los delanteros, en sequía desde febrero.
La delantera del Levante está en época de vacas flacas. Frente al Eibar, uno de los partidos de la temporada, Javi Calleja cambió su propuesta y jugó por primera vez sin referencia, con Vicente Iborra actuando de inicio en punta como vértice del rombo planteado en el centro del campo y más tarde Joni Montiel hasta los cambios.
La delantera vive un período de sequía, pues el último gol de un ariete data del 26 de febrero, cuando Mohamed Bouldini, máximo goleador del equipo, anotó su último tanto. En total, entre Bouldini (7), Cantero (3), Soldado (2) y Wesley (0), la delantera granota suma únicamente 12 goles a estas alturas de temporada. Por su parte, la última diana de Cantero fue en enero y de Soldado, en noviembre. Mientras que Wesley tan sólo ha visto portería en una ocasión en Copa del Rey.
La pérdida de confianza ante la falta de gol se ha trasladado en diferentes planteamientos en los últimos partidos. Bouldini ha partido desde el banquillo las dos últimas jornadas, las mismas que Wesley lleva sin aparecer en el equipo. En Zaragoza, Soldado hizo de referencia, mientras que contra el Eibar se partió sin un delantero al uso, con Cantero y De Frutos acompañando a Iborra en la línea de tres planteada arriba.
Lo cierto es que el novedoso planteamiento en Ipurua resultó fallido. El equipo perdió presencia en el último tercio del campo y Calleja se vio obligado a rectificar la posición de Iborra, situando a Montiel arriba y más tarde introduciendo a Bouldini junto a Soldado, que ya jugaron juntos en Santander. En la visita al Mirandés al Ciutat de València, próximo rival granota, se verá si el planteamiento de Eibar fue un experimento o una declaración de intenciones.