NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La delantera, en cuadro

A día de hoy, Asier Garitano solo cuenta con Enric Gallego y los canteranos Jorge Padilla y Ethyan González como referentes ofensivos.

JUAN GARCÍA CRUZ
JUAN GARCÍA CRUZ

on más de dos meses por delante, la dirección deportiva del Tenerife tiene tiempo suficiente para solucionar un problema que le aqueja a día de hoy: la delantera. Es la posición de la plantilla que está más descubierta y en la que deberán arribar entre dos y tres refuerzos.

Es que si no se remedia antes, Asier Garitano llegará al comienzo de la pretemporada con Enric Gallego como único referente ofensivo del primer equipo. A él se le sumarán los canteranos Jorge Padilla y Ethyan González quienes regresan de cesión, pero no está claro que se queden.

Con las marchas de Borja Garcés e Iván Romero, quienes compartieron delantera la temporada pasada, al ariete catalán se le buscan nuevos escuderos. Algunos nombres ya han sonado (el tinerfeño Ángel Rodríguez el que más), pero por el momento nada se ha concretado. A la espera de novedades, el propio Elady Zorrilla puede ser una alternativa válida.

Esta semana, Mauro Pérez admitía que, en esa parcela, les queda trabajo por hacer. “No vale lo mismo un lateral que un delantero. Cuanto más ofensivo es un jugador, más talento tiene y eso se paga”, dijo el director deportivo. “Nuestras posibilidades son buenas, se está haciendo un esfuerzo y tendremos que acertar en esos puestos de ataque”, apuntó.

En el resto de las demarcaciones, la situación está bastante más clara. Faltaría completar un lateral zurdo -Fran Mérida está muy encaminado-, un central -se quiere repescar a Kike Salas-, y algún extremo, para complementar a Waldo Rubio y Mo Dauda. Además, está atado también el portero Tomeu Nadal.