La defensa, prioridad de mercado
La retaguardia del Leganés es la que menos efectivos tiene, apenas cinco futbolistas de los que dos, Arambarri y Javi Hernández, no tienen garantizado su futuro.
El mercado de fichajes del Leganés centrará en su defensa buena parte de sus esfuerzos. La retaguardia es, de todas las líneas, la que menos efectivos confirmados tiene para la próxima temporada y entre ellos, no se descartan salidas. Por ahora, los pepineros sólo tienen confirmados la presencia de cinco zagueros. A saber, Arambarri, Sergio González, Jorge Sáenz, Enric Franquesa y Javi Hernández. El primero y el último y el primero, por cierto, con posibilidades de cambiar de aires. Con estos números, el Lega necesitaría hacer entre cinco y seis movimientos en su retaguardia.
Movimientos, que no sólo fichajes. Esto es, entre los jugadores que acaban contrato el próximo viernes 30 de junio figuran dos defensas: Nyom y Miramón. Ninguno de los dos ha recibido propuesta alguna para seguir, aunque en el caso del aragonés hay posibilidades de que continúe. Al menos era la intención del club al finalizar la temporada, pero como en el resto de hombres que acaba contrato, aún no han recibido propuesta de continuidad alguna.
Esfuerzos para el lateral y central
Precisamente el lateral derecho y el central son los espacios que más urgencias atraen por una cuestión numérica. En el costado diestro el club ya se ha puesto en contacto con Álvaro Tejero, que queda libre tras finalizar contrato con el Eibar. Por ahora no existe oferta formal, pero sí alto interés. Es una de las opciones para ese lado de la retaguardia. El zaguero está también esperando la resolución del posible ascenso del Oviedo para contar con otra novia más en Primera.
En el eje de la defensa los titulares del curso pasado, Sergio González y Jorge Sáenz, continúan, pero desde el club tienen claro que será necesario apuntalar su rendimiento del curso que viene con una buena cohorte de acompañantes. Arambarri, que se cayó en el tramo final, podría ser carne de salidas. Si se quedara, lo haría seguramente con un rol secundario. Así que en esa zona de la defensa el Leganés necesitará también dos – tres miembros.
Lateral zurdo completo... o no
Solo estaría completo ahora mismo el lateral zurdo, con Franquesa y el retorno de Javi Hernández, aunque este último por ahora es una incógnita después de haber salido cedido en las dos últimas temporadas a Girona y Cádiz respectivamente. La relación con el club y el defensa jerezano no es la mejor y quizá por ahí podría forzarse una nueva salida, aunque ahora que el Lega está en la élite, no es descartable que el asunto se arregle para acabar en la continuidad del ex canterano del Real Madrid, con contrato todavía hasta 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.