Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La defensa, otro problema capital para Pellicer

Esteban Burgos, Bustinza y Escassi son baja. Juande está entre algodones y es seria duda. Delmás, Ramalho, Javi Jiménez y el canterano Andrés Caro, únicos zagueros disponibles.

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

Los problemas se le acumulan al Málaga y a Sergio Pellicer. El técnico tiene que encarar esta semana serios problemas para conformar la defensa que alineará el domingo en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Bustinza sufrió un percance físico ante el Oviedo y está prácticamente descartado. También Alberto Escassi, que sigue al margen del grupo. Esteban Burgos, por su parte, será baja por sanción. Y Juande ha completado este martes su segundo día de trabajo con el grupo pero no hay que olvidar que su historial reciente de lesiones musculares es altísimo, por lo que está entre algodones y lejos de su mejor estado físico.

Así las cosas, el preparador blanquiazul tendrá que hilar muy fino para dibujar su línea de cuatro atrás. Ramalho es el único central del primer equipo que está al cien por cien. También está disponible el canterano Andrés Caro, que apenas ha participado en todo el curso. Habrá que ver cómo evoluciona Juande y si llega en condiciones de poder jugar de inicio en Albacete. Una opción alternativa podría ser colocar a Genaro, ya recuperado y con varias sesiones de trabajo también con el grupo, como central. Aunque sus actuaciones en el eje de la zaga a principios de temporada no resultaron satisfactorias.

El problema se extiende también a los laterales. Ramalho y Bustinza habían sido utilizados en la banda derecha en las últimas jornadas, pero dada la escasez de centrales, todo apunta a que Delmás tendrá que jugar ahí. Hasta ahora su rendimiento también ha levantado demasiadas dudas. Lo mismo sucede en la banda izquierda, donde Javi Jiménez ha dado un paso atrás en las últimas jornadas.

El partido, huelga decirlo, puede ser casi definitivo si el Málaga no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia. Los resultados de los rivales le favorecieron este fin de semana y la distancia solo creció en un punto (hasta los cinco), pero otro tropiezo más puede dejar al equipo blanquiazul en una situación casi irreversible. Si Pellicer quiere de verdad dar un golpe de timón al proyecto debe ganar su primer partido este fin de semana. Su comienzo en esta segunda etapa al frente del Málaga ha sido poco prometedor y las dudas en torno al equipo se agigantan.