La defensa es el siguiente paso
Con seis fichajes cerrados y acuerdos con Rubén Yáñez y Gallar, el Málaga prioriza en estos momentos la llegada de dos centrales para apuntalar la retaguardia.
El Málaga centra ahora sus miradas en los defensas centrales que están en el mercado. Con seis fichajes ya cerrados (Manolo Reina, Juanfran Moreno, Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro) y acuerdos atados con el meta Rubén Yáñez y el extremo Álex Gallar, el foco apunta en estos momentos a la retaguardia.
Pablo Guede dispone actualmente para el centro de la zaga de Juande, que no termina de superar los problemas físicos que le han lastrado desde finales de 2021, Bustinza, Peybernes, que no cuenta para el técnico, y el joven Andrés Caro. Así las cosas, y teniendo en cuenta que el argentino pretende actuar en multitud de partidos con un dibujo con tres centrales, existe la necesidad de apuntalar bien esa zona del campo.
El objetivo es incorporar otros dos centrales en este mercado veraniego. El club tiene una lista con un buen puñado de candidatos y se han registrado un alto número de ofrecimientos en La Rosaleda. Hay numerosas conversaciones abiertas. Alguno de los que interesa es un defensa de renombre. También figura entre las opciones Jonás Ramalho, como apuntó Cope. El zaguero acabó contrato con Osasuna y está libre. La nómina de candidatos es amplia.
Más allá de los dos centrales, no se descarta la llegada de un lateral izquierdo, otro centrocampista y algún atacante más, sobre todo si el club es capaz de encontrar una salida para Pablo Chavarría, que tampoco encaja en los planes del entrenador blanquiazul. Además, Manolo Gaspar y su equipo de trabajo están my atentos a cualquier oportunidad apetecible que pueda surgir antes del cierre de la ventana de fichajes. El más que posible traspaso de Horta al Benfica puede generar un importante ingreso extra para las arcas malaguistas y provocar un cambio de escenario del Málaga en el mercado.