La defensa albinegra, a falta de ‘pequeños retoques’
Víctor Sánchez cuenta con cinco efectivos, cuatro de ellos centrales. Datkovic podría ser utilizado de lateral izquierdo.
Queda mucho mercado por delante, pero el FC Cartagena ya tiene perfilada la parcela defensiva. La incorporación de Gonzalo Verdú conlleva que el cuadro albinegro cuenta ya con cinco efectivos en la retaguardia y cuatro de ellos centrales. En el lateral está Iván Calero y para el centro de la zaga el último fichaje y tres jugadores que siguen respecto del ejercicio anterior: Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Toni Datkovic.
En lo que resta para finalizar la ventana de verano debería llegar un lateral derecho para competir con Calero, indiscutible en la 22-23. Después, está la duda de por dónde irá la apuesta, por reforzar el lateral izquierdo con un futbolista que venga con la vitola de titular o apostar en dicha demarcación por Datkovic, ya fue utilizado ahí por Luis Carrión, e incluso por Jairo, firmado hace un año con la idea de ocupar el costado izquierdo de la defensa pero que despuntó como extremo.
Si Víctor decide contar con Datkovic o Jairo en el lateral, la comisión deportiva pondría el foco en traer a un cuarto central, o dar la oportunidad a un futbolista del filial (Farru), o aumentar el número de extremos a firmar. En posiciones avanzadas sólo está el mencionado Jairo junto a Jansson y Ferreiro, que no tuvieron el protagonismo deseado la pasada campaña.