La Cultural se muda a Villablino
Durante dos días el equipo se concentrará en esta localidad leonesa. Adri Ruiz, cedido al Marbella.

En la última semana de pretemporada la Cultural cambiará de aires para continuar con su preparación en uno de los destinos donde suele hacer parada cada verano. Se trata de la localidad leonesa de Villablino, en cuyas instalaciones se ejercitarán los de Raúl Llona antes de afrontar el doble compromiso del miércoles en tierras asturianas ante el Sporting y el Avilés.
Esta miniconcentración tiene objetivos deportivos y colectivos, ya que permitirá la integración en el plantel de los últimos en llegar. Son los casos de Paraschiv, Collado y Diallo. Este último se calzó las botas horas después del anuncio de su fichaje y, sin haberse ejercitado previamente con sus compañeros, jugó sus primeros minutos como culturalista ante el Real Oviedo donde los blancos estrenaron el casillero de derrotas.
A pesar del resultado (1-0), la Cultural extrajo buenas conclusiones del ensayo más exigente. A los de Llona les faltó puntería en una notable primera parte y cayeron en la cabeza de Rondón. El técnico elevó la carga de minutos de los futbolistas del primer equipo, recuperó a jugadores tocados como Pie y a las primeras de cambio dio la titularidad a Paraschiv y Collado. Otra de las buenas noticias fue la confirmación del nivel de Édgar Badía bajo palos evitando una derrota más dura en el tramo final de un encuentro que para Llona dejó como lectura que “poco a poco vamos cogiendo los mecanismos y estamos cada vez más cerca de lograr un estado bueno para afrontar el inicio de liga que está a la vuelta de la esquina”.
Aunque va sumando jugadores a la causa, a la Cultural todavía le resta mucho trabajo en el mercado. De aquí al final del plazo de fichajes llegarán cerca de ocho refuerzos y algunos, sobre todo en la defensa, tendrán la etiqueta de titulares.
Noticias relacionadas
Por el contrario, los más jóvenes deberán hacer las maletas en busca de minutos lejos de León. El centrocampista Adri Ruiz saldrá cedido al Marbella, equipo del grupo II de la Primera RFEF. A pesar de la consideración que en la dirección técnica se tiene del burgalés, la falta de espacio en forma de licencias le dejó definitivamente sin hueco. Al menos por lo que a esta temporada se refiere.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar