La Cultural pierde a Sobrino hasta 2026
El delantero sufre una lesión en el cuádriceps y no volverá a los campos hasta el nuevo año. Paraschiv, ante la oportunidad de revertir su futuro en el club.

Los problemas crecen en la Cultural, que no podrá contar con su mejor delantero hasta principios del próximo año. Rubén Sobrino tiene que parar de manera obligada a causa de una rotura muscular en el cuádriceps derecho sufrida en uno de los entrenamientos de la semana. El club, reacio a dar información sobre las lesiones de sus jugadores y el tiempo de baja estimado, señaló que el manchego estará alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la sede del Reino de León por la pérdida en sí y porque las alternativas despiertan dudas. Aunque en los últimos partidos Sobrino había jugado en banda, con un rendimiento claramente decreciente, era cuestión de partidos su regreso a la punta. De hecho, tenía muchas opciones de hacerlo el lunes contra el Málaga. No podrá ser. Ziganda pierde a uno de sus indiscutibles, a un titular en las anteriores nueve jornadas, aunque sus datos (1 gol, 2 tiros a puerta, 2 asistencias) no estaban a la altura de lo esperado.
Esta incidencia se une a las ya conocidas de Pibe y Paraschiv. El extremo argentino es seria duda para el próximo partido, también por un percance muscular que tuvo lugar en otra sesión de entrenamiento, mientras que el ariete debería estar listo tras ser descartado contra el Deportivo por unas molestias en el pubis.
Noticias relacionadas
Precisamente Paraschiv, que estaba sentenciado, es el gran beneficiado de esta situación médica. Los dirigentes habían decidido negociar con el Oviedo, propietario del jugador, la resolución de la cesión en enero debido a la nula aportación del delantero hasta la fecha. Sin embargo, la lesión de Sobrino puede cambiarlo todo. Ziganda ha contado poco con el rumano (15 minutos en dos partidos), pero, aunque Manu Justo y Collado parten con ventaja, a partir de ahora deberá recurrir a la que en julio fue para la dirección deportiva la gran apuesta del mercado culturalista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar