La Cultural no tiene estrategia
Por tercera vez el equipo leonés recibió un gol, este decisivo, a balón parado, aspecto que se le resiste desde haces meses de cara a la portería contraria.

Adrián Fuentes hurgó en la herida de la Cultural, la herida de la estrategia, la que le sigue costando puntos en lo que va de liga y de la que carece para sobreponerse a las dificultades que en la parcela ofensiva está encontrando. El gol encajado ayer en El Arcángel tras un saque de esquina es el tercero que recibe Badía en acciones a balón parado. Frente al Castellón y en el feudo del Sporting, partidos que acabaron con derrota, la Cultural abrió una estadística negativa (y ha podido ser peor) que no es sino la continuación de lo vivido en la pasada campaña en la que, a través de este tipo de acciones, encajó nueve tantos.
El dato adquiere mayor dimensión al testar la fiabilidad de la Cultural ante el marco contrario en golpes francos o centros al área con la pelota parada. En su vuelta a Liga Hypermotion todavía no ha hecho gol y lo hizo por última vez en mayo, en la eliminatoria de campeones de la Primera RFEF, gracias a un soberbio libre directo ejecutado por Víctor Ruiz. En cuanto a centros desde el córner o en saque de falta para un posterior remate a gol, hay que remontarse al 4 de abril (gol de Satrústegui tras envío lateral).
Noticias relacionadas
Esta faceta del fútbol que tantos partidos desnivelan cada jornada ha sido muy discutida en el seno del club en los últimos tiempos. No en vano fue uno de los argumentos esgrimidos por la dirección cuando se empezó a cuestionar la labor de Raúl Llona. Con Ziganda, por el momento no hay mejoría y sí mucho castigo. Deberá “insistir e insistir”, una de sus máximas, el técnico navarro para darle a la Cultural soluciones ofensivas como la estrategia, un recurso en ataque que sigue buscando sin éxito el uno de los conjuntos que menos goles marca, solo superado por el Zaragoza, su rival del sábado en el Ibercaja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar