La Cultural, con su condición de verdugo, amenaza al Cádiz
Los leoneses se han cargado ya a tres entrenadores, aunque Cala afirmó que el club amarillo quiere renovar a Garitano. Los gaditanos, en mala racha.


El verdugo Cultural lo volvió a hacer. Los leoneses, como si del meme de la muerte entrando en cada puerta a cobrarse víctimas se tratara, han acabado con tres entrenadores en lo que va de curso. Lo hicieron con Larraz, en el Zaragoza, al que echaron tras el 0-5 de la jornada 10; repitieron con Fran Justo, del Mirandés, después de vencerle por 3-2, en la jornada 12; y la pasada jornada, tras la victoria de la Cultural, ante el Málaga (1-0), cayó Pellicer. Ahora la amenaza le llega al Cádiz (sigue el partido en directo en As.com).
En este caso, el verdugo no parece que se pueda cobrar a Garitano como víctima. Esta misma semana, Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz, dejó claro en Radio Cádiz que se le ha trasladado al Vizcaíno, presidente del club, la posible renovación del entrenador. Aun con todo, una derrota podría dejarle muy tocado, tras haber cosechado solo una victoria, en los últimos dos meses. El club y los jugadores (Ortuño afirmó en AS, que está con el entrenador), confían en que Garitano pueda darle la vuelta a la situación actual.
De cara al encuentro, el técnico amarillo confirmó que solo tiene la baja de Fali. De esta manera volverán Iza y Ontiveros, recuperados de su lesión; y Kovacevic y Tabatadze, tras el virus FIFA. A estos dos últimos se les espera en un once en el que habrá alternativas, tras la dolorosa derrota ante el Almería. Dudas en el doble pivote, donde jugaron Diarra y Diakité. Podría entrar Ortuño. En ataque, De la Rosa u Ocampo empezarán en el banquillo.

Por su parte, a la Cultural de Ziganda se le presenta un nuevo reto. Tras sacar adelante los últimos partidos en casa, la asignatura pendiente durante meses, es ganar fuera. Para ello, la Cultural volverá a enfundarse el traje de “matagigantes” en el Nuevo Mirandilla, con un once bastante reconocible. Matía Barzic recuperará su lugar en el centro de la zaga tras los compromisos con la selección. Para Ziganda ha sido hasta la fecha un intocable y, a pesar del buen rendimiento de la pareja Rodri-Tomás, todo apunta a que seguirá siendo así. El capitán Rodri parte con ventaja con respecto al portugués.
Noticias relacionadas
Calero y Lucas se lo ganaron con su gran actuación contra el Málaga y volverán a ser en la banda derecha la mayor fuente de peligro, mientras que en el otro costado la dudosa evolución física de Mboula y el crecimiento de Tresaco podría abrir la puerta del once al oscense. Todo ello favorecido por la decisión del cuerpo técnico de no forzar ni a Bicho ni a Pibe, que, en el mejor de los casos, esperarían su momento en el banquillo. Un ex cadista, Rubén Sobrino, será la principal ausencia en la expedición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar