Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

La cuenta pendiente del Oviedo: aún no ha ganado en su campo

Los azules reciben esta tarde al Huesca con la intención de romper su mala dinámica en casa

OVIEDO (ASTURIAS), 24/09/2023.- Santi Cazorla (2i) debuta con el Oviedo este domingo, durante el partido de la séptima jornada de la Liga Hypermotion, entre el Oviedo y el Valladolid, en la capital asturiana. EFE/ Paco Paredes
Paco ParedesEFE

El Oviedo recibe esta tarde al Huesca, 19.00 horas, con la firme intención de coleccionar su segundo triunfo seguido de la temporada. Rota la mala dinámica del inicio el pasado domingo en Elda, con un triunfo convincente 1-3, los azules quieren ahora estirar el buen momento y, de paso, lograr derribar el muro que existe en casa, donde aún no han ganado en lo que va de campaña.

El Oviedo es uno de los cuatro equipos de la categoría que aún no sabe lo que es ganar ante su gente. Junto a los azules, comparten este mal comienzo local Cartagena, Alcorcón y el rival de esta tarde, el Huesca.

Los azules han disputa hasta la fecha tres encuentros ante su gente, arrojando un pobre saldo de dos puntos sumados sobre 9 en disputa. En la segunda fecha del campeonato, el Oviedo recibió a un Racing de Ferrol con piel de cordero. Pero el conjunto gallego se comportó de una forma madura sobre el terreno de juego, fue mejor en el primer acto y se adelantó. La roja cerca del final a un futbolista visitante le dio una ventaja al Oviedo que solo aprovechó en parte. Empató Camarasa con un buen disparo desde la frontal, pero el impulso de los azules se detuvo ahí. El 1-1 no colmó los deseos de los oviedistas de ganar y olvidar el resbalón de la primera jornada en Tenerife.

El siguiente choque en el Tartiere se jugó ya en la quinta fecha, tras dos salidas seguidas, y medía a los azules con el Sporting, en el choque con más picante, otra edición del derbi asturiano. Fue un choque anodino, sin apenas fútbol y muy pocas ocasiones, Hassan tuvo la más clara para los visitantes. El partido acabó 0-0 sin que el premio supusiera un gran botín para un equipo, el azul, que empezaba a atravesar problemas en la tabla.

El tercer choque en casa del conjunto carbayón llegó con la novedad en el banquillo. Luis Carrión sucedió a un Álvaro Cervera que nunca dio con la tecla y fue despedido fruto de los malos resultados. Llegaba el Valladolid, uno de los gallitos, y aunque el Oviedo dejó algunas buenas sensaciones, sobre todo en la media hora inicial, los pucelanos acabaron llevándose el triunfo con un golazo de Marcos André en el añadido. Otra decepción mayúscula del Oviedo ante su gente y la sensación de que el Tartiere estaba lejos de ser un aliado.

Ahora, con la visita de un Huesca en problemas, el Cuco Ziganda podría estar jugándose el puesto, el Oviedo quiere por fin hacer sonreír a su gente. Trata el equipo de Carrión de agarrarse a las buenas sensaciones de Elda, sobre todo a la primera mitad, para que siga el buen juego y, con él, los resultados le den un apoyo al proyecto que encabeza Carrión.

Repetir la idea

Para intentar conquistar los tres puntos, Carrión tratará de plasmar la idea que intenta integrar en la cabeza de los jugadores día a día. Incluso el once se parecerá al del domingo en Elda. El técnico solo ha tenido la duda en las últimas horas de Jaime Seoane, que tuvo que pedir el cambio a la media hora en el Nuevo Pepico Amat por molestias tras un golpe pero ha entrado en la lista y parece en condiciones de sumar para los de Carrión. Está llamado a ser una pieza importante en los planes del técnico.