La cuenta atrás de Adilson Mendes
El extremo portugués se sometió ayer a la operación de su rodilla derecha que le mantendrá fuera de la competición hasta la próxima temporada

El Córdoba CF comunicó ayer por la tarde que el futbolista de la primera plantilla Adilson Mendes se sometió a una operación quirúrgica en Madrid a causa de la grave lesión que se produjo el pasado domingo durante el partido disputado ante el Granada. El extremo portugués resbaló sobre el campo y chocó fortuitamente con Luca Zidane, meta del conjunto nazarí, provocándose un giro en la rodilla. Tras las pruebas médicas, que se efectuaron el mismo domingo, se concluyó que Adilson tenía rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, así como afección meniscal.
Ese diagnóstico suponía que Adilson Mendes estará fuera de los terrenos de juego un plazo mínimo de seis meses, si bien en el club querían que se sometiera a la operación cuanto antes. Y, finalmente, sucedió ayer en la Clínica Olympia de Madrid. La intervención fue llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes. Además, estuvo acompañado por el CEO de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, además del jefe de los servicios médicos del club, José Miguel Bretones, y Pedro Zamorano, fisioterapeuta.
En la nota pública emitida por el Córdoba a través de redes sociales, se anunciaba que “el jugador se encuentra muy animado y contando los días para volver a pisar el verde”. Con todo, el plazo recuperación y rehabilitación haría que no estuviera disponible hasta el comienzo de la siguiente temporada. En este sentido, Adilson Mendes acaba contrato el 30 de junio y habían comenzado los contactos para su renovación, además de que también había despertado el interés de algunos clubes de la categoría.

Desde el club se le ha transmitido cariño. Prueba de ello es el vídeo de sus compañeros antes de tomar el avión hasta A Coruña del pasado jueves o las camisetas mostradas antes del partido contra el Deportivo o el gesto de Sala tras el gol que suponía el 0-1 en Riazor.
Horas después de la intervención, Adilson Mendes también se pronunció en redes sociales: “Me gustaría enviar un mensaje de agradecimiento a los servicios médicos del club y al doctor Manuel Leyes por la intervención. Agradecimiento a todas las personas que me han enviado mensajes durante estos días. Os lo agradezco de corazón. De manera muy especial a la afición blanquiverde: ¡Infinita pasión! Será un simple obstáculo en el que pondré todas mis fuerzas y energías para superarlo con éxito. Los que me conocen saben que esto es una pausa para mí y que volveré más fuerte”.
Ésta, por cierto, ha sido la segunda intervención que ha sufrido Adilson en lo que va de temporada. El portugués, en agosto, tuvo que someterse a una en el tabique nasal tras un impacto sufrido en el partido contra el Burgos de la segunda jornada de Liga. Misma operación que semanas después también se realizó con Carlos Albarrán tras el partido contra el Deportivo en El Arcángel.
Noticias relacionadas
Por otro lado, hay que señalar que en los próximos días podría haber otro paso por el quirófano. Semanas atrás se anunció desde la dirección deportiva que el central Mati Barboza era baja hasta el final de temporada, pero que sopesaba si pasar por el quirófano a causa de un problema en el tendón del isquiotibial. De momento, no ha trascendido la decisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar