La crispación por el calamitoso Espanyol de Chen llega al consulado chino
Un grupo de aficionados, del sector de la Curva, han colgado este domingo en la valla del inmueble barcelonés una elocuente pancarta: ‘Chen, go home, devuélvenos el Espanyol’.
Ha pasado el aficionado del Espanyol por todas las etapas posibles del enfado. Con dos descensos en poco más de tres años. Con una pésima gestión y un propietario alejado de la transparencia y de la sede social del club, en Barcelona. Es por ello que, en las horas previas al decisivo encuentro contra el Levante, un grupo de aficionados han decidido ir a protestar no al estadio de Cornellà-El Prat, sino a un punto que Chen Yansheng, presidente y dueño de la entidad, también conoce.
En la valla exterior del consulado de China en Barcelona, situado en la zona noble de la ciudad y más concretamente en la Avinguda Tibidabo, han colgado algunos miembros de la Curva (uno de los grupos de animación pericos) una pancarta en la que se podía leer un mensaje bastante elocuente: ‘Chen, go home (vete a casa), devuélvenos el Espanyol’. La crispación ha ido en aumento en las últimas fechas, después de que el equipo blanquiazul haya abandonado la zona de promoción de ascenso a Primera y el mercado de fichajes se cerrara sin una sola incorporación externa.
Se prevé muy caliente el partido de este domingo por la tarde ante el Levante, sobre todo en caso de que el Espanyol no sea capaz de conseguir la victoria. No es ya el futuro laboral de su entrenador, Luis Miguel Ramis, lo que está en juego. En estos momentos parece una nimiedad comparado con el futuro de la entidad, y así es como lo siente buena parte de la afición, dispuesta a hacerse oír, especialmente contra la dirigencia.