La Copa, otra razón para el optimismo de un Oviedo que acaba el año al alza
Desde la llegada de Cervera, los azules han jugado seis partidos en el Tartiere y aún no han recibido un gol

Da igual Liga que Copa, el Oviedo de Cervera está construyendo en el Carlos Tartiere un fortín con unas condiciones repetidas en cada ocasión que tiene: una defensa sólida, un trabajo gremial y el aprovechamiento de las oportunidad arriba. El Granada ha sido el último en comprobarlo, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El 1-0 pone a los azules en la siguiente fase, donde espera uno de los grandes: el Atlético de Madrid.
Ante el conjunto nazarí la fórmula fue la misma que se ha repetido desde que llegó Cervera. salió bien plantado el equipo, tratando de presionar arriba a los de Paco López. Lo lograron por momentos. Y fruto de esa buena puesta en escena, llegó la ventaja. Koba centró desde la esquina y Luego cabeceó a la red. El 1-0 ponía a los azules con una ventaja que, vistos los precedentes, podía ser definitiva.
Y así fue. Gracias al orden, la sobriedad de la defensa y tres acertadas intervenciones de Toeu Nadal, el Oviedo dejó al Granada sin anotar y se quedó al menos otra ronda más en la Copa, un torneo que históricamente le ha sido esquivo y que esta temporada le da más motivos para soñar.
El triunfo por 1-0 refuerza la idea de que el Carlos Tartiere es la base sobre la que el Oviedo asentará su candidatura en la segunda vuelta para ir más allá de la zona tranquila de tabla. Los números son asombrosos. El Oviedo de Cervera lleva seis partidos ante su gente, entre Liga y Copa: ha ganado cinco y ha empatado uno. Los cinco triunfos ha sido por idéntico resultado: 1-0. El empate, ante Las Palmas, fue un 0-0. Es decir, desde que llegó el cántabro, el Oviedo aún no ha recibido ningún tanto en su campo.
Noticias relacionadas
“No sé si hay una explicación a que se den tantos resultados ajustados. A mí me gustaría ganar por más goles para estar más tranquilos. Siempre digo que cuando algo se repite no es casualidad: algo haremos bien, eso seguro, porque no todo es suerte. Si alguien piensa que es por suerte, tampoco me va a preocupar mucho. Conmigo los resultados no suelen ser divertidos, suelen ser cortos, y si algún día son largos espero que sean a favor”, explicó Cervera al término del choque ante el Granada.
El papel de Koba
Cervera mostró su satisfacción por el triunfo logrado y, además, por el papel de jugadores que estaban teniendo menos protagonismo en sus planes. Desde esa perspectiva, el último choque de 2022 fue redondo para el Oviedo. Uno de los que ensalzó el entrenador fue a Koba: “Aún le falta físico, pero si se pone bien es un jugador extraordinario. Tiene buen pie, es fuerte, tiene talento a balón parado… Lo que le falta es ponerse bien físicamente. Para mí su posición ideal es la media punta, porque no se cansa mucho defendiendo y puede jugar cerca del área rival. Como pivote puede hacerlo perfectamente, pero creo que tiene alguna carencia defensiva según lo que yo busco”.



