“La Copa del Rey es muy poco atractiva para los equipos de Segunda”
El entrenador del Racing dice claramente que “intentaremos llegar lo más lejos posible, pero lo más importante es la Liga”. De la eliminatoria ha destacado que es un desplazamiento no demasiado largo y en césped natural.
El sorteo de la Copa del Rey que se ha realizado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no ha dejado satisfecho a ningún equipo de Segunda División. Tampoco al Racing, al que le ha tocado el Zamora (Segunda Federación) en el Ruta de la Plata. Todos deberán jugar fuera de casa y ante un equipo de categoría inferior.
El entrenador de los cántabros, José Alberto López, es consciente de la realidad copera: “Ahora mismo, por cómo esta montada la estructura del sorteo, la Copa del Rey es una competición muy poco atractiva para los equipos de Segunda División porque es difícil enfrentarse a equipos de Primera y siempre parece que tenemos más de perder que ganar”.
El entrenador del Racing, que dice que “tenemos que intentar superar la eliminatoria para intentar jugar en nuestra casa y que nuestra afición pueda disfrutar también un poquito de la Copa. Intentaremos llegar lo más lejos posible, pero teniendo en cuenta que nuestra competición principal, y lo más importante, es la Liga”.
Sobre el partido, José Alberto ha destacado como “cosas positivas” que “el desplazamiento no es demasiado largo” y que el estadio Ruta de la Plata es “de césped natural, algo importante para nosotros”.
“Lo poco que sé de ellos que están en el grupo del Rayo Cantabria, que son líderes con 18 puntos y con jugadores de muchísima experiencia en Segunda B, como Julen Castañeda, con pasado en el Racing. Tienen una estructura bastante profesional y un proyecto importante para retornar a Primera Federación”, ha concluido el técnico racinguista definiendo a su rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.