La Copa, como objetivo para cerrar el año al alza
El optimismo encontrado tras la llegada de Álvaro Cervera busca su confirmación en el torneo del KO
La llegada de Álvaro Cervera tras la jornada 11ª de Liga, en la que el Oviedo cayó en Albacete y se metió de lleno en los puestos de descenso, ha logrado, poco a poco, recuperar el ánimo de la afición azul. Tanto, que la afición ha dejado de mirar hacia abajo y calcula ahora cuántos puntos separa a los carbayones de los puestos de play-off. Por primera vez en mucho tiempo el Oviedo está más cerca del sexto, a cinco puntos, que del descenso, alejado ahora a seis. El Granada, en la Copa del Rey, será el último rival antes del cambio de año.
El triunfo en el derbi asturiano, en la cita más esperada del curso y ante el eterno rival, ha sido la guinda a una segunda parte de la temporada hasta la fecha, la que ha capitaneado Cervera, que le ha dado a los azules números de equipo que pelea seriamente por el ascenso.
El 1-0 ante el Sporting confirma al Oviedo como al local con mejor momento del campeonato. Los azules llevan cinco partidos en casa con Cervera, con cuatro triunfos y un empate y ningún gol en contra. Lo que habla muy bien del grupo rocoso que ha logrado crear el cántabro desde su llegada al banquillo, a pesar de las múltiples bajas con las que ha contado desde el primer día.
Precisamente será en el Tartiere donde el Real Oviedo cierre 2022, un año que ha traído novedades importantes, como el cambio en el accionariado de la entidad el pasado verano, cuando Carso vendió sus acciones a Pachuca. El grupo mexicano capitaneado por Jesús Martínez está inmerso en el proceso de transformación de la entidad azul.
El Granada será el último en visitar el Tartiere este año en una competición, la Copa del Rey, que históricamente no se le ha dado bien a los azules. Esta campaña, el equipo sufrió para derrotar en la primera ronda a la Gimnástica de Torrelavega, de Segunda RFEF, al que solo pudo tumbar en la prórroga, 2-3, con un tanto de cabeza de Marco Sangalli.
Se espera, además, un buen ambiente en el estadio azul, ya que el club promocionó entradas a 30 euros de cara al derbi para seguir el choque ante el Sporting más el de la Copa, en un pack que triunfó desde el primer día. Muchos de los que asistieron al derbi podrán ver el duelo copero del jueves.
Los lesionados
La Copa debería servir para darle minutos a los futbolistas que necesitan protagonismo. Sin embargo, en el caso del Oviedo todo está condicionado por las bajas. Cervera no pudo contar con 7 piezas en el choque del sábado ante el Sporting por diversas lesiones: Miguelón, David Costas, Pomares, Javi Mier, Montoro, Marcelo Flores y Marco Sangalli.
Además, el técnico ya ha explicado en alguna ocasión que jugadores como Koba Koindredi o Borja Sánchez aún no están para aportar 90 minutos al haber sufrido lesiones que les mantuvieron en su momento más de un mes alejados de la dinámica del equipo. Ante el Granada tendrán previsiblemente otra oportunidad para mostrar su mejoría.