NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La continuidad de Jacobo, en el aire

El atacante tiene contrato con el Andorra hasta 2024, pero cuenta con ofertas para salir. El club tricolor no pondría impedimentos si desea firmar por otro equipo. El Sabadell está atento.

Jacobo González, jugador del FC Andorra.
FC ANDORRA

Arranca una semana en el Andorra que debe ser clave para atar de manera definitiva la renovación de Nico Ratti y para seguir sentando las bases de la plantilla de la próxima campaña. A la dirección deportiva tricolor le esperan meses ajetreados y es que no solo centra su punto de mira en los fichajes, sino que también está atenta a las posibles salidas. Y una de ellas podría ser la de Jacobo González. El futuro del atacante de 26 años está en el aire y es que pese a que cuenta con contrato con el Andorra hasta 2024, acumula interés por parte de clubes de Segunda y Primera RFEF y no se descarta que pueda marcharse.

Lo contactos entre jugador y club se han acelerado en los últimos días. La dirección deportiva le ha transmitido que si su deseo es salir, no podrá ningún impedimento y el jugador no vería con malos ojos cambiar de aires. Llegó el pasado verano, libre, procedente del Sabadell y durante el curso disputó 1.188 minutos repartidos en 30 encuentros de Liga y firmó dos goles y una asistencia. Lo cierto es que se esperaba un rendimiento más alto de un futbolista que llegó para aportar desequilibrio y poderío ofensivo. Solo fue titular en 11 encuentros de Liga y le pasaron por delante, por ejemplo, compañeros como Germán Valera y Christos Almpanis.

Su adiós es algo que no pillaría por sorpresa al Andorra ni modificaría las líneas a seguir por la dirección deportiva. Esta ya tiene entre sus objetivos reforzar su ataque con, como mínimo, dos delanteros y tres jugadores que puedan jugar en los extremos. Eso sí, no solo en la entidad tricolor están atentos a un posible traspaso porque también miran de reojo desde Sabadell. La entidad arlequinada le dio la carta de libertad el pasado verano para que pudiese firmar por el Andorra y se guardó un porcentaje en caso de una futura venta. Para el Sabadell, que milita en Primera RFEF, sería una bendición teniendo en cuenta la necesidad de mejorar su economía. Lo peor para sus intereses sería que el Andorra llegase a un acuerdo con Jacobo para su rescisión de contrato, opción que no estaría descartada si finalmente ambas partes deciden poner fin a su vínculo.