Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

La consagración de Leo Román

El meta, cedido por el Mallorca, clave en la temporada al alza del Oviedo: ante el Racing hizo su mejor partido del curso.

16/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO  -  RACING DE SANTANDER
CALENTAMIENTO LEO ROMAN
Eloy AlonsoDiarioAS

Tuvo que parar 4 intentos del Racing, pero sin duda su intervención más llamativa llegó en la primera mitad. Mboula centró raso desde la banda, Aldasoro pifió el remate pero Arana estuvo ágil para meter la cabeza y corregir la dirección del chut. Esa variación cogió a Leo Román a contrapié, pero tuvo la destreza y agilidad para cambiar de rumbo y estirarse con una mano magnífica que evitó que el Racing se adelantara en el marcador. Fue una de las acciones defensivas del año en el Tartiere en una tarde de inspiración de un portero que llegó el pasado verano sin mucho cartel y que va camino de convertirse en uno de los mejores guardametas de la categoría. El Oviedo está a salvo con Leo Román bajo los palos.

La llegada de Leo al Oviedo el pasado verano fue la culminación a una búsqueda que se consideraba esencial en los despachos azules. Quentin Braat y Tomeu Nadal habían sido los porteros del anterior curso y al segundo no se le ofreció la renovación. Sí se confiaba en el crecimiento de un Braat que había sido titular en gran parte de la temporada. Pero en la última jornada de Liga sufrió una lesión en el hombro que le mantuvo todo el verano en pleno proceso de recuperación. Incluso había dudas de que pudiera comenzar con salud la temporada.

Por eso, se fue más ambicioso de lo que se podía esperar en un primer momento con la búsqueda del guardameta. Pachuca también intervino rastreando el mercado sudamericano y la dirección deportiva, que se interesó por Conde, aunque el Leganés estuvo más rápido, acabó cerrando con el Mallorca la llegada en calidad de cedido de Leo Román, que llegaba avalada por su condición de convocado con la selección sub 21 aunque con algunas dudas por no haberse asentado aún en el fútbol profesional.

Desde la primera fecha, Román fue el elegido por Cervera para defender la meta. No dejó las mejores sensaciones, en una línea similar a la de un equipo que entró en el campeonato con una crisis importante de juego y resultados. Cuando el Oviedo decidió el relevo en el banquillo y aterrizó Carrión, a Román no le cambió el rol: siguió con la vitola de titular. Y el paso de la competición ha ido mostrando su mejor versión.

Su tarde más inspirada

Ante el Racing hizo el, seguramente, mejor partido de la temporada. A esa intervención ya desfrita ante Arana se suman otras dos de mérito con el mismo protagonista enfrente. En la primera le sacó un mano a mano con el ariete algo escorado. La segunda fue más meritoria: una mano a mano desde el centro del campo que salvó de gol con el pie. El colegiado pitó fuera de juego pero la imagen ofrece dudas de qué hubiera pasado si el balón hubiese acabado dentro. En todo caso, acciones decisivas en un partido - o mejor, en una primera parte- en el que el Racing supo cómo hacer daño al Oviedo. Pero Román mantuvo a los azules con vida y les permitió más tarde igualar gracias a un golazo de Alemao.

Normas