La confirmación de un cómodo visitante
El Córdoba es el único equipo de la categoría que no ha disfrutado de ninguna ventaja en el marcador en las 15 jornadas que van de Liga en Segunda División
El pasado viernes, en la rueda de prensa previa a la cita en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Córdoba, Iván Ania, entrenador blanquiverde, hablaba sobre su deseo de ver a su equipo por delante en el marcador como visitante, circunstancia que no se había producido en las 15 jornadas que se llevaban de competición. Y, para disgusto del asturiano, tampoco pudo verlo en la última fecha de competición, ya que cayó derrotado por 2-0.
Esa circunstancia hace que, obviamente, el Córdoba sea uno de los peores visitantes de la competición, puesto que en siete salidas (la de Almería está por disputar dentro de una semana) sólo ha sumado un punto. Pero a esa coyuntura se suma otra que justifica la situación: el cuadro blanquiverde es el único equipo que aún no ha sabido ponerse por delante como visitante en lo que va de competición.
Prueba de esa debilidad a domicilio se justifica con un balance de tres goles a favor y 14 en contra, lo que supone una media de dos goles encajados por encuentro. A ello también se suma que le han decretado cinco penaltis en contra.
Según reza en las estadísticas, el Córdoba no es el único equipo de la categoría que no sabe que lo que es ganar a domicilio. Porque tanto el Tenerife como el Málaga no lo han hecho. Sin embargo, han sacado mejores resultados. El cuadro insular ha sacado dos empates fuera de su estadio, mientras que el costasoleño es uno de los equipos más inaccesibles hasta el punto de que no sabe lo que es perder a domicilio con siete salidas y otras tantas igualadas.
Además, ambos saben lo que es ponerse por delante en el marcador. De hecho, el Tenerife sumó en las dos salidas en las que se puso por delante. Concretamente, el Tenerife disfrutó de ventaja durante 50 minutos, repartidos en sus compromisos ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla durante un tramo de 48 en la primera mitad, y también en una exigua de dos minutos ante el Racing de Ferrol en A Malata durante 2 minutos.
Por su parte, y curiosamente, el Málaga, uno de los visitantes más incómodos de la categoría, sólo estuvo por delante en la jornada inaugural en su compromiso contra el cuadro departamental y en 27 minutos de partido.
Esos datos contrastan con los del Córdoba como local. En El Arcángel sí ha estado por delante en cinco partidos de los siete encuentros que ha disputado. Y, en los que se vio a remolque supo responder. Con el Burgos reaccionó en 15 minutos y con un jugador menos, mientras que contra el Castellón casi levanta un 0-2 tras el tiempo de descanso. Con esos números, se vuelve a justificar que el equipo tiene dos caras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.