Racing RAC
4
Villalibre 7', Iñigo Vicente 23', 54', Jeremy Arévalo 80'
Racing
A. D. Ceuta CEU
1
Jamelli 29' (p), Anuar 49'
A. D. Ceuta
Finalizado
RACING 4 - AD CEUTA 1

La ‘Conexión Lezama’ y Anuar ahogan al Ceuta en El Sardinero

Villalibre, Iñigo Vicente y Canales aniquilan a los de Juan José Romero, que jugaron toda la segunda parte con diez por la expulsión del ex del Real Valladolid. Jeremy Arévalo, pretendido por los ceutíes, fue el encargado de redondear la goleada.

Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Asier Villalibre, Iñigo Vicente y Peio Canales, tres athletizales que triunfan en el Racing. Y hacen triunfar el equipo cántabro, que sigue imparable en este inicio de temporada. Lezama se ha convertido en una mina para los de El Sardinero, en concreto en la temporada 2025/2026. Los verdiblancos se impusieron a un Ceuta que pagó la novatada y jugó toda la segunda parte con diez por la expulsión de Anuar Tuhami.

José Alberto apostó por Aldasoro en lugar de Sergio Martínez, recientemente convocado con la Selección Española Sub-19, además de la vuelta a la titularidad de Asier Villalibre tras su doblete en el Carlos Belmonte. Por su parte, Juan José Romero metió de inicio a su flamante nuevo delantero, Marcos Fernández, además de recomponerse en la medular con Rubén Díez y Anuar por detrás de Kuki Zalazar, hijo del mítico exfutbolista racinguista.

El partido comenzó con el Racing adelantándose antes de los diez minutos de partido con los de siempre. Pase de Iñigo Vicente en profundidad para un Asier Villalibre que le gana la carrera a un confiado Capa y aprovecha las dudas en la salida de Pedro López para cruzar el disparo con su pierna derecha y mandarla directa al fondo de la red. Era el minuto 8 y los cántabros ya iban por delante en el marcado en un estadio que volvía a ser una olla a presión a pesar de los 200 ceutíes que se hicieron notar en la esquina suroeste de El Sardinero.

La ‘Conexión Lezama’ y Anuar ahogan al Ceuta en El Sardinero
Villalibre abrió el marcador a los 8 minutos.NC PHOTO

La respuesta del Ceuta fue en el minuto 17 de partido, con una falta botada por Rubén Díez desde la banda izquierda que remató con la testa Marcos Fernández arriba, pero los cántabros se repusieron rápido y a la jugada siguiente, Asier Villalibre la estrelló (otra vez con la diestra) al palo después de un centro lateral desde la banda izquierda de Jorge Salinas.

Los de Romero no podían ante el vendaval racinguista, al que tener un equipo propositivo en frente le viene de maravillas. Así llegó el 2-0. Pedro López le da un pase de espaldas a Anuar y Peio Canales, que llegaba a toda velocidad, se la roba para dejarle el balón a placer a Iñigo Vicente para metiera más ventaja aún en el marcador.

La ‘Conexión Lezama’ y Anuar ahogan al Ceuta en El Sardinero
Iñigo Vicente se fue con un doblete y Asier Villalibre con su cuarto gol de la temporada.NC PHOTO

El equipo que vestía de gris no se dio por vencido y con Efe, por banda izquierda, dio un paso al frente. El habilidoso extremo del cuadro ceutí encaró a Mantilla en dirección al área y cuando entró al área, fue derribado por un Iñigo Vicente que ni protestó el claro penalti que cometió. El testigo fue tomado por Rubén Díez, que puso el 2-1 en el marcador desde los once metros pese a que Jokin Ezkieta adivinó el lugar de lanzamiento. Estaban al borde de la media hora de juego.

Tras la pausa para la hidratación, el equipo de Juan José Romero metió una marcha más y, tras una acción colectiva de izquierda a derecha, Kuki Zalazar avisó a la portería racinguista con un lanzamiento con la zurda que se estrelló en el larguero, provocando el público de El Sardinero contuviera la respiración.

El partido llegó al descanso con 2-1 y una polémica acción, por una fuerte entrada de Anuar sobre Andrés Martín que Bestard Severa había señalado como tarjeta amarilla, pero tras revisión de VAR se convirtió en una expulsión. El extremo de Aguadulce pudo continuar sin problema y a la jugada siguiente avisó a la meta de Pedro López, pero su remate se marchó muy por encima del larguero.

La ‘Conexión Lezama’ y Anuar ahogan al Ceuta en El Sardinero
Ezkieta estuvo cerca de atrapar el penalti de Rubén Díez.NC PHOTO

Tras el descanso, el Racing no tardó en hacer el gol de la tranquilidad. De nuevo la ‘Conexión Lezama’ hizo aparición para otro tanto de los cántabros. Y de nuevo Asier Villalibre e Iñigo Vicente. Esta vez fue al revés, carrera del Búfalo al espacio para poner el pase de la muerte desde la derecha al de Derio que no falló a su cita con el doblete. Era el minuto 55.

Noticias relacionadas

La segunda ocasión de la segunda parte fue de nuevo para el Racing, con un centro raso de Salinas desde el costado izquierdo que encontró al recién incorporado Jeremy Arévalo en el punto de penalti, aunque su remate llegó sin dificultades a la meta defendida por Pedro López. Los cántabros volvieron a intentarlo a balón parado, con la famosa jugosa de estrategia que le valió un gol a Andrés Martín en Albacete.

La ‘Conexión Lezama’ y Anuar ahogan al Ceuta en El Sardinero
Por esta acción fue expulsado Anuar al filo del descanso.NC PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Racing
A. D. Ceuta

Cambios

Aboubacar Bassinga (45', Gonzalo Almenara), Íñigo Sainz-Maza (62', Aritz Aldasoro), Jeremy Arévalo (62', Asier Villalibre), Cristian Rodríguez (65', Rubén Díez), Juanto Ortuño (70', Marcos Fernández), Redru (70', José Matos), Sergio Martínez (74', Iñigo Vicente), Yeray Cabanzón (74', Marco Sangalli), Yago Cantero (81', Aisar), Santi Franco (89', Jorge Salinas)

Goles

1-0, 7': Villalibre, 2-0, 23': Iñigo Vicente , 2-1, 29': Jamelli, 3-1, 54': Iñigo Vicente , 4-1, 80': Jeremy Arévalo

Tarjetas

Arbitro: Luis Bestard Servera
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Salvador Lax Franco
Matos (20',Amarilla), Anuar (49',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3
21 0 3 0 0 3
22 0 3 0 0 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados