“La clave es hacer buen partido y que no nos afecte la Copa”
El segundo técnico del Mirandés, Darío Navarro, espera que la eliminación del torneo del KO no perturbe al buen rendimiento que el equipo está ofreciendo en liga.
Darío Navarro ha vuelto a atender a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará el domingo al cuadro jabato y al Tenerife. Alessio Lisci cumplirá su segundo y último encuentro de sanción. Para la cita en el Rodríguez López, el Mirandés contará con tres bajas seguras: Tachi, Postigo y Álex Calvo.
Partido trampa en Tenerife: “Al final vamos a un campo complicado. Si analizamos al Tenerife en casa, los partidos que ha perdido recuerdo el del Zaragoza con uno menos desde el minuto 26 e iba ganando 2-0, recuerdo el del Racing que es el líder al que le costó la vida ganar allí 0-1 y recuerdo el del Almería donde también se quedaron con un jugador menos y ganan. Al final el Tenerife en casa es un rival complicado”.
Respuesta de los menos habituales tras la eliminación copera: “Lo más importante ahora es que la derrota no nos afecte en la liga. Cuando sales a jugar ya sea Copa o liga, los partidos se pueden ganar, empatar o perder. Estuvimos bien durante muchos tramos del partido. Hicimos también cosas tácticas que no habíamos trabajado mucho así nos vale de cara al futuro y la verdad es que fue una lástima quedar eliminados porque es una competición bonita, pero queremos que no nos afecte para el de liga ante el Tenerife”.
Claves del partido en el Rodríguez López: “Fuera de casa hemos sumado cinco puntos en 5 partidos, es uno por partido que si al final del año haces 21 puntos fuera, no está mal. Ahora mismo serían unos buenos datos. El Tenerife cambió de entrenador, ahora está Pepe Mel. Ya le hemos estado analizando. Intentaremos nuestro partido con balón y luego los encuentros de las islas son trampa por el rival, por el clima, por todo y trataremos de empezar bien e ir madurando el partido para traernos los tres puntos”.
Diferencias con Pepe Mel en el banquillo: “Los jugadores son los mismos. Tienen muchas bajas, pero los 10-11 que están jugando son prácticamente titulares. Tienen futbolistas muy buenos como son el caso de Luismi, Enric Gallego o Diarrá. Mañana tenemos una sesión más para trabajar al detalle a nuestro rival e intentar hacerles daño”.
Defensa sólida o atrevimiento: “La conjunción sería lo mejor, pero al final dentro de un partido siempre se dice que hay ‘micropartidos’. Entonces ahí la gestión de esos detalles es fundamental. Tanto defender bien para no encajar goles ya que somos la defensa menos goleada de la categoría y luego a nivel ofensivo ojala marcásemos tres goles todos los días, pero esa mezcla sería lo ideal”.
Encuentro marcado en rojo ante otro rival directo: “Para nosotros en todos los partidos hay tres puntos en juego, pero estos son ante un rival directo. La clave será hacer buen partido y tener buenas sensaciones y que no nos afecte la Copa. Si no podemos ganar, al menos empatar para mantener ese margen de puntos”.
Centrados en la liga: “Perder a nadie le gusta y nadie sale al campo a perder, pero ya que nos han eliminado, hay que ver la parte positiva. Hay que dedicarse al 100% en la liga que es lo importante ahora mismo e intentar recuperar a efectivos que tenemos pocos. Con la plantilla corta que tenemos, debemos hacerlo lo mejor posible”.
Evolución de Tachi y Postigo: “Evolucionan bien, pero dentro del proceso que toca. De momento a día de hoy seguimos con sus bajas y la de Álex Calvo que sigue con el proceso de recuperación”.
DANA en Valencia: “A día de hoy no miramos la clasificación. Vamos haciendo nuestro camino, pasito a pasito en cada entrenamiento y partido. Creo que lo importante de esto es que hay muchas familias afectadas. Yo sé de muchas desde dentro y ahora mismo lo fundamental es que la gente recupere lo perdido. Lo material es lo menos importante en estas cosas y que se recuperen lo mejor posible”.
Segundo partido como entrenador en primer plano: “Ojala llegue la segunda victoria. Sería, para mí y para todos, la bomba. Como dije el otro día, teníamos los roles muy marcados. Estaba muy tranquilo. Sí es verdad que te pones un poquito nervioso porque era mi primer partido dirigiendo en Segunda División. Tenemos el respaldo del míster. A nivel táctico su ‘feedback’ era fundamental, pero estuve tranquilo. Nos pusimos ganando al minuto 11 y luego todo vino de cara”.
Comunicación en el Helidoro Rodríguez López: “Estábamos hablándolo antes. Nos imaginamos que el míster estará arriba en una cabina. Luego lo hablaremos, pero igual hay que esperar al descanso o a decirnos algo desde arriba para ajustar todo lo posible durante el partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.