La cláusula del miedo aparta a Luis Chacón de Riazor
La Cultural no abonará la cantidad establecida por el Deportivo en el contrato de cesión. Ziganda pierde a su atacante más peligroso.

El retorno de Luis Chacón a casa tendrá que esperar. El duelo del próximo sábado en Riazor lo tendrá que afrontar el cuadro leonés sin el media punta debido a la cláusula que en el acuerdo de cesión impuso el Deportivo, una cantidad lo suficientemente elevada como para garantizarse que uno de los suyos no actúe en su estadio con otra camiseta. La medida forma parte del protocolo habitual de las operaciones de préstamo que ejecuta la escuadra herculina. Es el caso del lateral Petxarromán, actual jugador del Andorra. El de Bouldini, el tercer cedido, es un caso diferente al tratarse de un intercambio de jugadores con el Granada que tuvo como contrapartida la llegada de Stoichkov. Ambos podrán jugar ante sus exequipos.
Chacón realizó la pretemporada a las órdenes de Antonio Hidalgo, pero una inoportuna lesión de tobillo, además de la alta competencia en su posición, aconsejó una nueva cesión, y el jugador solo contemplaba la opción de la Cultural, club con el que marcó el gol del ascenso a la Liga Hypermotion. El de Pontedeume tiene contrato con el Deportivo hasta 2028, plazo para que el futbolista haga realidad su sueño de tener hueco en la plantilla albiazul con la que a principios de la pasada campaña, antes de hacer las maletas rumbo a León, llegó a debutar, precisamente frente al Huesca de Hidalgo.
Fue su estreno oficial, aunque se tratara de un solo minuto, como futbolista profesional, pero ha sido en la Cultural donde Chacón ha comenzado a desarrollar una carrera en la élite que promete. Titular en las 12 jornadas disputadas, el coruñés se encuentra en el mejor momento de la temporada con una alta participación en las finalizaciones. Con su gol contra el Mirandés iguala a Manu Justo como máximo goleador del equipo con tres dianas y sigue sumando remates a puerta, el líder destacado de la Cultural en esta faceta.
Por lo tanto, el Depor elimina al rival más peligroso y la Cultural se quedará huérfana, quedando en manos de Ziganda la manera de tratar de olvidar la ausencia del “10”, que recientemente reconoció que quedarse fuera de los
Noticias relacionadas
planes de Hidalgo “fue un palo porque mi primera idea era jugar en el Depor, pero si no se daba quería volver a la Cultural”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar