La cláusula de Iñigo Vicente sube a 12 millones si el Racing asciende
El seguimiento del Athletic sobre el mediapunta de Derio se ha incrementado en este primer tercio de la temporada. Ahora su blindaje es de 6 millones.
El pasado 3 de octubre, jueves de entre semana, el director deportivo del Athletic, Mikel González, y uno de los integrantes de su grupo de ojeadores, Manu Franco, acudieron al estadio de El Sardinero de Santanter para seguir en directo las evoluciones, además del cedido en el Racing, Unai Vencedor, del mediapunta Iñigo Vicente. Las actuaciones del exleón, cosecha del 98, no dejan de brillar en la Segunda División al frente del líder de la competición con un margen de puntos más que llamativo.
Vicente, que suma dos goles y seis asistencias en estos 15 partidos, tiene contrato con el Racing hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 6 millones, que se incrementaría a 12 millones si el Racing asciende a la Primera División, según ha podido saber AS, como así parece si no dilapida su jugosa ventaja de 10 puntos al segundo clasificado, el Real Oviedo y 11 sobre el tercero ya que suben dos automáticamente. El Athletic ha incrementado el seguimiento exhaustivo del talentoso jugador, que cada mes es nominado al mejor activo de la Liga Hypemotion. A partir de verano su precio se puede elevar al doble.
El Real Betis también espía a Iñigo Vicente, aunque su política de fichajes huye de abonar ningún tipo de cláusula. Además de Mikel González y Manu Franco, el Athletic ha enviado a verle a más emisarios para elaborar los informes correspondientes, que son muy positivos por la madurez adquirida por el canterano de Lezama, formado también en Mallona con el Danok Bat y que descollara en la cesión en el CD Mirandés. Un Vicente que está actuando más de mediapunta, una demarcación sensible en San Mamés, aunque puede jugar por ambas bandas del ataque.