La Ciudad Deportiva se llena de vida cinco semanas después
Las Palmas comienza mañana, a las 11.00 horas, la actividad grupal en su bunkerizado centro de trabajo. Martes, jueves y sábado, doble sesión de entrenamiento.
Una vez tuvo lugar el tradicional desfile individual de futbolistas por el médico a cuenta del obligatorio examen médico previo a la temporada, la Unión Deportiva Las Palmas empieza mañana el trabajo con vistas al próximo curso.
La primera sesión de trabajo de la pretemporada tendrá desde las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva del club, que así lo confirmó esta misma mañana. Con la excusa del Covid, la entidad niega de momento incluso la entrada a determinados entrenamientos por más que estos tengan lugar en los amplios campos de juego al aire libre con los que cuenta la instalación, por lo que todo el trabajo será a puerta cerrada, o al menos así está de momento anunciado.
Tras lo dispuesto por García Pimienta y su cuerpo técnico, los alrededor de 30 futbolistas que tendrán a su disposición entre jugadores de la primera plantilla y meritorios de las categorías inferiores se ejercitarán ininterrumpidamente hasta el sábado, teniendo el domingo una sanadora jornada de descanso. Lunes, miércoles y viernes toca trabajar a partir de las 11.00 horas, mientras que la doble sesión de martes, jueves y sábado adelanta la cita a las 10.00 para poder entrenar por la tarde a las 18.00 horas.
Sea como fuere, la actividad grupal vuelve a la Ciudad Deportiva de Las Palmas cinco semanas después. El último entrenamiento colectivo tuvo lugar el pasado 4 de junio con aquella sesión de activación previa al partido de vuelta de semifinales del playoff de ascenso contra el Tenerife. Desde entonces, a título individual si han acudido a ejercitarse algunos futbolistas como Jonathan Viera o el mismo Vitolo, que sigue negociando su regreso a la entidad grancanaria.