La cesión de Ochoa al Lugo, pendiente de la ‘cláusula de minutos’
El Deportivo incluye en los contratos de préstamo de sus canteranos una penalización en caso de que no jueguen. Por ahora, el Lugo no lo acepta.
El Deportivo tiene en la cantera uno de sus grandes pilares de su futuro y un dilema para el presente con varios jugadores que necesitan evolucionar. La primera disyuntiva es si continúan el Fabril en Segunda RFEF o bien ‘desproteger’ al filial para que los jugadores compitan en una categoría superior. En ese caso, desde el club coruñés se entiende que hay que ‘garantizar’ que los canteranos que salgan cedidos jueguen de forma regular. Por ese motivo, el Depor incluye una ‘cláusula de minutos’ que penaliza económicamente al club receptor en caso de que el canterano no juegue.
Ese es el caso de Martín Ochoa. Hay un acuerdo casi total para que el delantero juegue esta temporada como cedido en el Anxo Carro, pero la operación está parada por la ‘cláusula de minutos’. El Lugo no está dispuesto a pagar una cantidad en caso de que el delantero riojano no tenga el protagonismo que espera el Deportivo, mientras que en A Coruña se considera clave este aspecto para que salga cedido.
Ochoa, que renovó hace pocos meses hasta 2028, disputó la pasada temporada nueve partidos con el primer equipo, cuatro de ellos como titular, y marcó un gol al Sabadell (0-1). La lesión de Barbero le abrió las puertas al once de Idiakez, pero tuvo que pasar por el quirófano al sufrir “un síndrome compartimental crónico” que le restaba sensibilidad en ambas piernas. Una vez recuperado, jugó el tramo final de temporada con el Fabril, aunque con sólo dos titularidades y un gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.