Real Zaragoza

La carrera por la salvación del Zaragoza

El equipo de Sellés necesita refuerzos urgentes en el mercado de invierno para afrontar una segunda vuelta en la que deberá sumar alrededor de 30 puntos.

La alegría compartida con la afición por el empate en Burgos.
RICARSDO ORDOÑEZ
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Zaragoza Actualizado a

El Real Zaragoza ha llegado al parón navideño penúltimo a cuatro puntos de la permanencia, pero con esperanza y también con un puñado de argumentos futbolísticos en su carrera desesperada por la salvación. El golazo de Bakis –quién lo iba a decir- en el descuento le dio al equipo aragonés un más que merecido empate en Burgos, después de estrellar tres remates en la madera, y ha servido para abandonar la última posición diez jornadas después y mirar al futuro con un punto más de optimismo.

A la vuelta de las vacaciones le esperan al Zaragoza nada menos que el Las Palmas, segundo clasificado, y el líder Racing de Santander, dos pruebas de máxima exigencia antes de encarar la segunda vuelta del campeonato, donde tendrá que sumar alrededor de 30 puntos para poder culminar una remontada que Rubén Sellés ha empezado a encaminar en los últimos partidos con 11 puntos de 18 posibles, un promedio que le ha permitido recortar un puesto y cinco puntos con la frontera de la permanencia.

Al Zaragoza le queda un largo camino, salpicado de obstáculos, pero Sellés ha resucitado a un equipo que caminaba con paso de gigante hacia un irremediable y dramático descenso a Primera Federación. El joven técnico valenciano, un entrenador sin experiencia en el fútbol español, levantó una montaña de dudas a su llegada al banquillo del Real Zaragoza, pero dos meses y medio después, y tras un comienzo cuesta arriba, con tres derrotas consecutivas, tiene al equipo aragonés recompuesto, tras revertir una situación muy crítica, por lo que el milagro deportivo va tomando forma.

Sellés ha encontrado a un once base, que empieza por la solvencia que proporciona Andrada en la portería y continúa con la revalorización de jugadores destacados en el centro del campo como Keidi Bare y Francho. El Zaragoza es ahora un equipo coherente, donde cada futbolista tiene asignado el espacio para que muestre su mejor versión. Un equipo que, a pesar de sus indudables carencias, cada jornada es un poquito mejor. Pero sigue en el atolladero y necesita refuerzos urgentes en su zaga, con dos centrales rápidos que defiendan hacia adelante, también un mediocentro que le dé mayor vuelo a su fútbol creativo y un atacante con gol, porque el Zaragoza es con sólo 16 tantos el equipo menos resolutivo de Segunda División.

Noticias relacionadas

Y eso que Sellés afronta los partidos con una filosofía absolutamente alejada de lo que proclamó en su presentación este verano el nuevo director deportivo Txema Indias –“Hay que llevar los partidos al 0-0 y tratar de meter un gol”-, y que secundaba Gabi. Ahora el Zaragoza entra al campo con el empeño de ser protagonista y la convicción de ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados