NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La cantera recobra protagonismo

En Vitoria participaron hasta cuatro jugadores del filial, una situación que no se daba en Liga desde mayo de 2021. El palmero Cacho, además, debutó en el primer equipo.

El Tenerife, ante el Alavés.
PAULINO ORIBEDiarioAS

La cantera del Tenerife ha vuelto a tener protagonismo. Quizás de manera circunstancial debido a las numerosas bajas del primer equipo, pero en otros momentos se dio esa misma circunstancia y los chicos solo completaban la convocatoria. En Vitoria, empero, Luis Miguel Ramis utilizó a cuatro de los siete canteranos que viajaron.

No sucedía algo similar en Liga desde hace casi dos años cuando el propio técnico tarraconense eligió a cinco jugadores de la casa para participar en el empate ante el Real Oviedo (2-2) del 29 de mayo de 2022. En aquella ocasión jugó Javi Alonso desde el inicio y en la segunda parte ingresaron Suso Santana (autor de uno de los goles), Jorge Padilla, Félix Alonso y Alberto.

Es cierto que en Copa del Rey es más habitual ver tanta presencia de jóvenes valores, pero en Liga tuvieron que transcurrir nada menos que 75 partidos más otros cuatro del Playoff de ascenso para revivir lo que sucedió en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-0).

En esta ocasión, Teto fue elegido para ser titular y tras el descanso ingresaron David Rodríguez, Alassan y Cacho, futbolista palmero que llegó este año para reforzar al filial y que ha maravillado al entrenador en los últimos entrenamientos. De hecho, el sábado debutó con el primer equipo ofreciendo buenos minutos. Sólo Javi Alonso, Selma y el meta Víctor se quedaron sin jugar.

Otro que reapareció fue Alassan quien no tenía minutos con los profesionales desde el duelo copero ante el Lealtad en noviembre (esa noche, además, marcó el 0-1 nada más empezar el partido). “No queríamos moverlo de arriba porque Borja (Garcés) estaba incomodando bien, fijando a los centrales y hacía dudar a sus laterales. Por fuera, podíamos encontrar ese espacio. Es verdad que no es zurdo, pero podía venirse hacia dentro y él tiene buen golpeo de balón”, opinó Ramis tras la derrota.