Cádiz CF

La cantera del Cádiz comienza a dar sus frutos

Hasta cinco canteranos de la entidad gaditana terminaron el encuentro ante el Andorra el pasado fin de semana.

La cantera del Cádiz comienza a dar sus frutos
FC ANDORRA
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz comienza a generar futbolistas en la cantera con proyección para el primer equipo. Claro ejemplo fue el pasado fin de semana, cuando los amarillos acabaron con cinco canteranos en el verde. Aunque ayudado por circunstancias, este hecho dejó sobre el campo andorrano a Juan Díaz, Víctor Aznar, José Antonio de la Rosa y Moussa Diakité.

Como quinto, podemos añadir a Suso Fernández, quien estuvo en las categorías inferiores cadistas antes de partir hacia Liverpool. En una hazaña que pone de manifiesto el giro radical en el apartado de la cantera, el futuro próximo pasa por ir generando talento propio que pueda, en algún momento, dotar de futbolistas de buen nivel para la primera plantilla y plusvalías futuras.

La cantera del Cádiz comienza a dar sus frutos
30/10/25 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL VICTOR AZNA CON DE LA ROSAALVARO RIVERO

Además, un giro de 180 grados que está refrendado por Gaizka Garitano. El técnico vasco tiene claro cuál es la actual apuesta de la entidad y la asume a la perfección. Todo ello, con resultados ya positivos. Por ejemplo, Víctor Aznar se está consolidando a sus 22 años como el portero titular para este. Actualmente, suma siete porterías a cero en este tramo inicial de temporada.

En ambos laterales están emergiendo jóvenes como Raúl Pereira o Juan Díaz. El primero sorprendió en la pretemporada y se ganó un puesto en el primer equipo a sus 20 años. Incluso, ya ha tenido participación como titular en dos ocasiones en Segunda División. Una, por sanción de Mario Climent. La otra, por méritos propios.

La cantera del Cádiz comienza a dar sus frutos
08/10/25 CADIZ CF RAUL PEREIRAALVARO RIVERO

Mirando al segundo, las circunstancias han hecho que el joven lateral de 19 años tuviese que debutar. Lesionados Iza Carcelén y Alfred Caicedo, el técnico le dio minutos en la Copa del Rey y le regaló el premio de la titularidad ante el Andorra.

Más consolidados, De la Rosa y Moussa Diakité afrontan su segunda temporada con la primera plantilla. Curtido el primero en una cesión fructífera en el Recreativo de Huelva, el onubense es un futbolista importante para Garitano. Al igual que pasa con el segundo, quien es un teórico titular en el centro del campo.

Noticias relacionadas

Por ende, son muchos los espejos donde pueden mirarse los canteranos actuales de las categorías inferiores. Si antes el Cádiz podría ser poco atractivo para jóvenes que buscaran progresar, la noticia de ver constantemente a futbolistas en la primera plantilla es un incentivo para que los de abajo aprieten y futuras promesas vean el cuadro gaditano como un lugar atractivo donde recalar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados